Alumni fue más, pero Estudiantes festejó el empate

El miércoles a la noche se volvieron a ver la cara Fortineros y Leones, reeditando el clásico del interior cordobés, clásico que en la previa se había intentando calentar por parte del celeste, pidiendo seguridad al Cosedepro y al Consejo Federal (que accedió enviando al veedor Manuel «Lalo» Rossa), por miedo a que «le devolviesen la atención» brindada en Río Cuarto.

Quizás el miedo provocado por su propia Comisión Directiva, hizo que algunos hinchas celestes optaran por no venir a Villa María y poco más de 100 hinchas llegaron desde el sur de la provincia. Por el lado de Alumni, la expectativa fue otra y más de 1000 villamarienses se hicieron escuchar en la noche de miércoles.

Con el partido iniciado, Alumni pasó por arriba a Estudiantes en el primer cuarto de hora. La velocidad y juego de Falucho Herrera era bien aprovechado por el albirrojo, que enviaba centros desde ambas bandas, pero los cabezazos de Godoy y compañía no lograban obtener destino de gol.

La más clara en este lapso de sometimiento Fortinero llegó mediante un tiro de esquina desde el sector derecho. Ejecutó Acosta, Caler ganó en el segundo palo y Godoy se la quitó de la cabeza a Jaime, que llegaba mejor perfilado para definir.

A los 30′, Ricky Acosta asistió a Marcos Sebastián Godoy, quien reventó el palo de Peralta, luego de definir de media vuelta dentro del área visitante.

Dos minutos más tarde, Bolatti quitó en el medio, Quiroga dio el primer pase, Acosta creó y Aloi asistió a Godoy, pero Peralta envió al corner, en lo que fue la mejor jugada colectiva del primer tiempo.

El segundo tiempo continuó con la misma tónica. Alumni buscando y Estudiantes esperando atrás. La primera fue de Herrera, quien ingresó al área por el sector derecho y envió un centro a nadie, tras el achique de Peralta.

La primera de Estudiantes llegó promediando el segundo tiempo, pero Carlos Ronco controló tranquilamente, en dos tiempos, el disparo lejano de Cabrera.

La jugada anterior fue la única pelota que atajó el «1» Fortinero, pero no la más clara, ya que minutos después un centro de Beraldi no pudo ser conectado por Palandri en el área chica.

Luego de estos minutos de zozobra, Alumni tomó las riendas del partido nuevamente y Hugo Yocca no pudo, nuevamente con Peralta (figura del partido) luego de tirarle a quemarropa en el área chica.

El partido ya estaba definido, Estudiantes consiguió lo que vino a buscar, el empate, el cual defendió con uñas y dientes de su defensa y arquero (que le tapó las últimas dos situaciones a Santiago Aloi espectacularmente). Estudiantes festejó y Alumni se lamentó.

La historia dirá si este punto sirve o no. La realidad indica que Alumni continúa en pelea. Se ubica a sólo dos puntos de la clasificación y todavía faltan siete partidos.

El próximo domingo se verá la cara con Racing en otra final. Desde las 16 hs, en el Miguel Sancho, Racing intentará vengarse del «cuartetazo» sufrido en Villa María y Alumni deberá mostrar, nuevamente, que esta para dar pelea!

ALUMNI (0): Ronco – Yocca, Caler, Jaime y Martínez – Acosta (Ortiz), Quiroga, Bolatti y Aloi – Herrera (Vargas) y Godoy. DT: Lautaro Trullet.

ESTUDIANTES (0): Peralta – Foglia, Palandri, Sesma y García – Cardinalli (Beraldi), Zbrun, Cabrera y Comba – Sepúlveda (Aimar) y Reynoso (Minich). DT: Marcelo Vázquez.

 

Comentarios

comentarios

2017-02-01T15:14:35-03:0030/09/2016|Fútbol Federal|