El pasado miércoles, Alumni sufrió un duro revés en Morteros, al caer por tres tantos contra uno, con el local Tiro Federal.
Los dirigidos por Lautaro Trullet demoraron medio tiempo en entrar en partido y en estos tipos de encuentros esa ventaja puede ser definitiva.
A los 3′ del primer tiempo, tras la salida de un corner, el local avisaba con un desvío de Hesar, que fue contenido espectacularmente por Carlos Ronco.
Tiro Federal aplicaba una sofocante presión al mediocampo de Alumni y manejaba la pelota, aunque no pudo crear situaciones claras de gol, hasta que a los 25′, nuevamente en un corner, la pelota le quedó picando a Cainelli, luego de una serie de rebotes y definió fuerte y abajo al palo derecho de Ronco que nada pudo hacer.
Recién con el gol en contra, Alumni tomó protagonismo en el juego e hizo lo que mejor sabe hacer. Atacar. Fue por ésto, que sólo 6 minutos después del gol de Tiro, el Pistolero Godoy empujó a la red un centro de Herrera para decretar el empate parcial.
Cuando parecia que el protagonismo de Alumni era otro en el juego, un ataque rápido del local, encontró mal parada a la defensa Fortinera y Ceresole, tras tirarle un caño a Yocca, definió al palo de Ronco. 2 a 1 y fin del Primer Tiempo.
El segundo tiempo comenzó igual al primero. El local manejaba la pelota y tuvo una clarisima para definir al partido a las 19′ cuando Caler salvó con las rodillas sobre la línea de gol. En la continuidad de esa jugada, Luis Meyer agarró a Godoy y se ganó la segunda amarilla. Amarilla + amarilla = roja y el local quedaba con diez hombres.
Con el hombre de más Alumni tomó las riendas del partido aunque le faltó claridad en los últimos metros. A los 30′ Godoy peleó solo con los dos centrales, pero luego no pudo en el mano a mano con Villalba, que contuvo bien abajo.
Sin embargo la jugada más importante del partido ocurrió a los 34′. Aloi ingresó al área por el sector izquierdo del ataque y fue derribado dentro de la misma. Penal y una nueva expulsión para el local. Godoy se hizo cargo de la ejecución, pero al igual que minutos antes, Villalba ganaría el mano a mano.
La inmejorable oportunidad desaprovechada, eliminó toda ilusión del Fortinero y en un contrataque a los 50′ del Segundo Tiempo, el local definió el pleito con gol de Cesarole.
Lo bueno de esta historia es que el fútbol siempre da revancha. El local jugó un partido con dientes apretados ante un «candidato», según lo definió su propio Director Técnico. Alumni tendrá tres días de trabajo para luego enfrentar el domingo a Las Palmas en condición de local y buscar allí la recuperación tan esperada!
Tiro Federal (3): Villalba – Benavídez, L. Meyer , R. Meyer (Sacco) y Ballari – Morales, N. Cainelli (Osorio), Rainaudo (J. Cainelli) y López – Ceresole y Hesar. DT: Gerardo Acuña
Alumni (1): Ronco – Yocca, Caler, Xamo y Rey (Vargas) – Acosta, Quiroga, Bolatti (Raymonda) y Aloi – Herrera y Godoy. DT: Lautaro Trullet.