Goleada al Puntero

Gracias a una ráfaga a puro gol, el equipo dirigido por Germán Vicario ganó un partido clave ante Asociación Española, que llegaba a la última fecha de la primera rueda, en la primera ubicación de la tabla de la zona centro. La victoria le permitió al equipo Fortinero trepar hasta la segunda ubicación.

El partido comenzaba complicado para Alumni, ya que el equipo dirigido por Diego Valle, proponía un contra-ataque que en los primeros minutos le daba muy buenos resultados. La dura línea defensiva de Española (con muchos ex-Alumni) luchaban todas las pelotas, mientras que Acosta y Olmedo habilitaban a los veloces Castillo y Cativelli que explotaban al máximo los espacios.

Precisamente con esta receta llegó el primero de la tarde. Acosta habilitó a Castillo, quien definió con toque suave ante la salida de Ayrton Cena. Alumni no le encontraba la vuelta al partido y no podía vulnerar la defensa gallega y para colmo de males, la visita seguía inquietando con ataques rápidos que pudieron haber cambiado el trámite del partido.

Sin embargo, con el correr de los minutos, Alumni se fue asentando y comenzó a tener el control absoluto de la pelota. Así fue hasta los 25′ del primer tiempo, cuando el equipo dirigido por Vicario demostró ser un equipo con variantes, ya que, cuando los pequeños de arriba no podían ante la dura marca, una jugada a balón detenido, encontró la cabeza de Matías Francucci, quien convirtió su segundo gol en el torneo.

El primer tiempo terminó de la misma manera, con Alumni manejando la pelota y Española atacando de contragolpe, pero nadie podía imaginar lo que sucedería en el segundo tiempo.

Al minuto de juego, a la salida de otro tiro de esquina, Peñaloza la pidió sobre el costado del área y sin darle tiempo a la defensa, sorprendió al arquero con un tiro esquinado que se clavó al lado del palo custodiado por Arcas.

El golpe de entrada aturdió a Española y en el próximo ataque, Sandro Bustos despejó una pelota como en el voley y el árbitro del partido César Díaz no dudo en cobrar penal y expulsar al ex-Alumni por doble amonestación. El goleador Nicolás Delsole cambio penal por gol y terminó de desmoronar a Española en 8′ del ST.

El partido ya no fue el mismo, la defensa gallega que parecía imbatible en el primer tiempo hacía agua por todos lados en el segundo y la diferencia física era arrolladora.

Así fue como, en sólo 15 minutos más, Alumni liquidaba el pleito con tres goles más (5 goles en 25 minutos), con dos tantos de Peñalza y otro penal convertido por Delsole.

El desorden de Española se transformó en juego brusco y Bracamonte también vio la roja aunque que pudieron ser más.

Alumni levantó el pie del acelerador y los últimos 20 estuvieron de más, solamente para que el árbitro intente «igualar» el juego expulsando infantilmente a Francucci, que se perderá el próximo partido contra Argentino, al igual que Peñaloza que llegó a la quinta amarilla.

ALUMNI (6): Cena – Cepeda (Pessuto), Francucci, Depetris y Wartel – Peñaloza, Kranevitter y Pochettino (Galleguillo) – Nañez, Delsole y Figueroa (Ramírez). DT: Germán Vicario.

ESPAÑOLA (1): Arcas – Bustos, Giordano, Arce y Sayaga – Mignola, Bracamonte, Olmedo (Marchetti) y Acosta – Castillo (Mancilla) y Cativelli (Pedraza). DT: Diego Valle.

Reserva Arrolladora

La otra noticia de la tarde fue la arrolladora victoria de la reserva dirigida por Edgar Brusa y Aruto Ramallo, que ante su ex-equipo lo golearon por 3 a 0 estirando aún más la distancia contra su más próximo competidor.

Con dos goles del menor de los Delsole y el restante de César Martínez, la reserva Fortinera terminó la primera rueda en la cima de posiciones a 4 puntos del escolta Asociación Española.

Comentarios

comentarios

2017-04-28T16:58:08-03:0028/04/2017|Primera Local|