Alumni goleó como visitante por 4-1 a Unión Central y se convirtió en el primer clasificado a los cuartos de final del Apertura. Los goles del Fortinero fueron marcados por Nicolás Delsole de penal y Gonzalo Núñez en tres ocasiones. Por su parte, la reserva igualó 0-0.
Por la novena fecha del Apertura de la Liga Villamariense, Alumni goleó 4-1 a Unión Central en condición de visitante y se convirtió en el primer clasificado a los cuartos de final. Los goles del Fortinero fueron marcados por Gonzalo Núñez en tres ocasiones y Nicolás Delsole de penal, mientras que para el local descontó transitoriamente Rodrigo Solís.
Con un terreno de juego que no estaba en sus óptimas condiciones, el partido empezó siendo muy trabado en el mediocampo, con el equipo de David Reano tratando de generar a través de la asociación de sus jugadores y con un dueño de casa que intentaba presionar en el medio y cedérsela a Joel Guilhen y Facundo Zucotti, sin embargo, el juego friccionado que se generó acabó derivando envíos en profundidad a los delanteros.
A los 6’ el elenco albirrojo tuvo la primera, con un pase largo que Núñez logró captar y dominar para lanzar un remate que pudo contener Dante Alaniz. Precisamente, con esta misma fórmula lograría abrir el marcador, cuando a los 21’ Gastón Kranevitter le cedió por las alturas la pelota a Núñez, que ingresó al área con pelota dominada y definió por debajo del arquero local. 1-0.
Mientras el dueño de casa estaba descolocado por caer en desventaja, Alumni volvió a asestarle otro mazazo: a los 23’ en una acción ofensiva el volante Nicolás Brugnaro fue derribado en el área por Cristian Reynoso, ante lo cual el árbitro Dante Caminos sancionó penal, el cual fue ejecutado por Delsole que colocó la pelota por abajo y hacia la izquierda del portero aurinegro.
En menos de cinco minutos el Fortinero había logrado encaminar un partido que se había mostrado muy duro en los instantes iniciales, y con la ventaja logró encontrar una mayor conexión entre sus jugadores, haciéndose claro dominador del encuentro. Sin embargo, a los 31’ Unión Central casi descuenta, con un tiro libre que Solís ejecutó prácticamente en la mitad de cancha y que obligó a Jonathan Scalzo a enviarla al córner. A los 33’ lo tuvo nuevamente Delsole, que remató desde lanzó un remate desde afuera del área que Alaniz logró enviar al córner.
A los 42’ Alumni volvió a ampliar cifras: Delsole recibió la pelota sobre la banda izquierda, y tras gambetear de aquí para allá a los defensores aurinegros envió un centro raso al corazón del área, donde estaba ubicado Núñez que con su remate logró enviar la pelota al fondo de la red. 3-0 y delirio para la parcialidad albirroja.
En el inicio del complemento Unión Central salió decidido a achicar distancias, y se adelantó rápidamente en el terreno de juego, presionando la salida de los defensores visitantes. A los 4’ lo tuvo Guilhen, que remató por encima del arco, y a los 14’ logró descontar: en una jugada ofensiva Maximiliano Bustos fue derribado en el área, ante lo cual Caminos sancionó un penal. El encargado de ejecutarlo fue Solís, que colocó la pelota a la derecha de un Scalzo que avizoró la trayectoria del balón pero no alcanzó a detenerlo.
Pese a ello Alumni logró recuperarse del golpe, y dos minutos después Delsole casi marca un golazo: el “Sapito” recibió detrás de la línea de defensores un pase alto que envió Martini, y tras quedar mano a mano con el “uno” local, picó la pelota por la humanidad de este en un remate que acabó rozando el poste derecho. A los 19’ casi vuelve a descontar el aurinegro, cuando Zucotti ensayó un remate desde afuera del área que Scalzo logró enviar al córner tras una gran volada.
Sin embargo, todas las intenciones del local fueron ahogadas a los 26’, cuando el Fortinero liquidó el partido: Núñez logró controlar la pelota en las adyacencias del área y disparó colocando la pelota contra el poste derecho de Alaniz. 4-1. Con un partido definido, en los minutos que restaron prácticamente no hubo prácticamente más emociones, salvo un remate de Gonzalo Cipollone que contuvo Scalzo o un remate del ingresado Iván Pessuto que se fue por encima del travesaño en la última jugada del partido.
Con el triunfo ya consumado, y gracias también a la victoria de Rivadavia de Arroyo Cabral por 2-0 frente a Atlético Ticino, Alumni logró convertirse en el primer clasificado a los cuartos de final del Apertura, ya que suma 20 puntos y es prácticamente inalcanzable por tres de los cinco equipos de la Zona B (Atlético Ticino, Asociación Española y Unión Central). Por su parte, la reserva del Fortinero igualó 0-0.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
UNIÓN CENTRAL (1): Dante Alaniz; Jonathan Moyano, Cristian Reynoso (0’ ST Sebastián Frías), Rodrigo Solís y Matías Galiano; Francisco Zucotti, Juan Medel (35’ ST Nahuel González), Gonzalo Cipollone y Joel Guilhen; Maximiliano Bustos y Ezequiel Olmedo (20’ ST César Contreras). DT: Marcelo Zucotti.
ALUMNI (4): Jonathan Scalzo; Patricio Peñaloza, Santiago Martini, Agustín Galleguillo y Facundo Molina; Gastón Kranevitter y Pablo Torelli; Nicolás Brugnaro (0’ ST José Herrero), Román Martini (19’ ST Alejandro Navarro) y Nicolás Delsole; Gonzalo Núñez (34’ ST Iván Pessuto). DT: David Reano.
GOLES: 21’ PT Gonzalo Núñez (A), 25’ PT Nicolás Delsole –de penal- (A), 42’ PT Gonzalo Núñez (A), 14’ ST Rodrigo Solís –de penal- (UC) y 26’ ST Gonzalo Núñez (A).
ÁRBITRO: Dante Caminos.
ESTADIO: Central Argentino (local Unión Central).
RESERVA: Unión Central 0-0 Alumni.
Mirá las postales que dejó el triunfo del Fortinero: