Debut con Victoria

Alumni inició un nuevo año en materia deportiva recibiendo al gran bicampeón del año pasado en el Predio Deportivo Mauro Rosales.

La primera fecha del Torneo Apertura «Centenario Club A. y B. Rivadavia» de la Liga Villamariense de Fútbol, enfrentó a Alumni contra el Deportivo Argentino en un encuentro de buen fútbol y buen nivel físico, más aún teniendo en cuenta el poco tiempo de preparación que había tenido el equipo Fortinero. Dicha preparación fue llevada a cabo por el Cuerpo Técnico de Mauricio Magistretti, un viejo conocido del club que regresó para cumplir con una vieja cuota pendiente.

Sin embargo, la noticia más relevante en materia del Cuerpo Técnico, fue el debut de Germán Vicario en el banco Fortinero. El ganador DT local, viene a aportar su experiencia en la liga y a dar sus primeros pasos en el Fútbol Nacional. Vicario, será Ayudante de Campo de Magistretti en el Federal B y además se hará cargo de la Primera División Local.

En la previa del partido era muy difícil poder dar un pronostico. El bicampeón, Argentino llegaba con muchas bajas del equipo 2016, algunos por encontrarse a préstamo en otras Instituciones y algunos cuantos, por arrastrar sanciones disciplinarias del torneo pasado. Por su lado, Alumni llegaba con una preparación muy corta (apenas algunos días) y además con un plantel de muchos jóvenes (aunque algunos de ellos con bastante experiencia).

En Alumni sobresalían los regresos de Facundo Depetris y Federico Figueroa, que llegan nuevamente a Alumni, con intenciones de ganarse un puesto en el plantel superior. El otro regreso en el Fortinero era el de Gastón Pons, arquero de las Divisiones Inferiores que tuvo un buen paso por las competencias de AFA, defendiendo el arco de «La Gloria».

Por todo lo dicho con anterioridad, el partido tuvo sus altibajos. Alumni comenzó mejor y controlaba la pelota, aunque sin inquietar al arco rival.

Sin embargo, Alumni demoró solamente 19′ para encontrar su primer gol del año. Patricio Peñaloza (que jugó en el centro de la cancha) se movió por el sector que más le gusta, las bandas, y tiró un centro rasante para que Juan Wartel le rompa el arco a Sami Suárez.

Con la ventaja obtenida, Alumni descansó con la pelota, principalmente en los pies de Juan Pablo Galleguillo y Gastón Kranevitter y explotaba con la velocidad de Juan Pochettino y Patricio Peñaloza, para habilitar a un movedizo Nicolás Delsole y a un luchador Federico Figueroa.

La versión 2017 de Argentino careció de juego (extraño mucho al Lana Díaz), pero sin embargo no le escatimó en sacrificio, por eso lucho y peleo todas las pelotas como si fueran la última.

Por este motivo, Alumni recién pudo poner cifras finales a los 22′ del segundo tiempo, cuando el «Sapito» Delsole, dejó sólo a Figueroa, para que en una baldosa, desparrame a Sami Suarez y liquide el pleito.

ALUMNI (2): Pons – Salvatori (Noriega), Depetris, Wartel y Pochettino – Ramírez (Albornoz), Peñaloza, Kranevitter y Galleguillo – Delsole (Ñañez) y Figueroa. DT: Germán Vicario.

ARGENTINO (0): Suárez – Tejeda, López, Ledesma y Rosales – Turina, G. Cortéz, Calderón (Juárez) y Vieyra – R. Cortéz y Ñañez. DT: Julio Gastaldi.

La Reserva también comenzó ganando

En el partido preliminar, la reserva de Alumni ganó por 3 tantos contra 1 con una actuación sobrasaliente de César Martínez, quien convirtió dos goles y asistió en el restante.

Comentarios

comentarios

2017-03-27T18:48:39-03:0027/03/2017|Primera Local|