Victoria y Clasificación

El pasado viernes Alumni recibió en el Predio Mauro Rosales a Unión Central, en un encuentro que no era un partido más. Éste partido definía la continuidad de Alumni en el Torneo Clausura Gustavo «Chochito» Formía de la Liga Villamariense de Fútbol.

Alumni salía a disputar el partido sabiendo que sólo un resultado le servía. La victoria. El resultado del otro partido que disputaban Universitario y Alem era importante ya que era imposible que ambos equipos (colocados en tercera y segunda posición respectivamente) consigan sus tres puntos, pero para nada importaba el resultado a Alumni. Alumni debia ganar y Alumni ganó.

Las intensas lluvias caídas los días anteriores, pusieron en duda la disputa del partido, sin embargo, los cancheros de Alumni trabajaron duro para lograr que el campo de juego esté en las mejores condiciones posibles. Se sabía que Unión prefería un campo de juego duro…

Desde los primeros minutos del juego, Alumni salió en busca de la victoria que lo depositará en los cuartos de final del torneo y Unión en busca de terminar la competencia de la mejor manera posible y llevándose consigo a un importante rival.

El control de la pelota era de Alumni, sin embargo las defensa de Unión no dejaba llegar a los «hombres gol» de Alumni a posiciones claras. Los centros y disparos de media distancia se hacían constantes en la búsqueda Fortinera por abrir el marcador.

Sin embargo, cuando Alumni era mucho más que su rival, un córner mal ejecutado, a los 32′, provocó una rápida contra del aurinegro y sobre la mitad de la cancha, Patricio Peñaloza cortó con infracción. El árbitro del encuentro, Cristian Atorri, interpretó que la situación era manifiesta de gol (a más de 40 metros del arco y con tres rivales cerca de la jugada) y expulsó al volante.

La expulsión llenó de nervios a Alumni y de coraje a Unión. Encima sobre los 39′ una patada sin pelota de parte de un jugador de Unión Central al lado del asistente, provocó la protesta de Marcelo Santoni y también fue expulsado del campo de juego.

Cuando el equipo de calle Rucci parecía animarse, Alumni recuperó la pelota y con campo a favor, hilvanó una buena contra que terminó con un foul dentro del área rival, pero el árbitro indicó que la misma fue fuera. Sin embargo, dicha falta le costaba su segunda amarilla a Gaido y dejaba el encuentro 10 contra 10 en 46′.

El primer tiempo se iba y el empate parecía sellado, sin embargo, en la última acción, un córner desde el sector derecho encontró muy sólo a Matías Rojas, que definió de volea el 1 a 0 a los 48′.

Parecía que el 1 a 0 era partido liquidado. Unión había inquietado poco y nada a la defensa Fortinera y todos en el Predio, pensaban que en los segundos 45′ se vendría la goleada. Nada de esto pasó.

Unión salió a comerse la cancha en la segunda mitad y con pelotas detenidas comenzó a inquietar el arco custodiado por Jonathan Accotto. Tanto fue Unión que a los 10′ consiguió el empate luego de una media vuelta de Sotto.

El empate dejaba momentáneamente fuera al Fortinero y por ésto fue con todo en busca de la ventaja. Sin embargo Unión ya no se refugió como en el primer tiempo y el partido de hizo de ida y vuelta.

Pasada la mitad del segundo tiempo Juan Cruz Fonseca falló una increíble situación, cuando un centro de Delsole lo dejó sólo frente al arco, sin embargo el Pistolero no pudo definir. Pero los goleadores perdonan una sola vez y a los 26′ la fórmula se repitió y esta vez, Fonseca la mandó al fondo de la red y desató la locura de la hinchada de Alumni que acompaño en buen número.

La nueva ventaja causó que Unión fuese con todo en busca del empate, sin embargo, no logró inquietar al arquero Fortinero y la victoria no fue mayor, porque Alumni se encargó de desperdiciar unas cuantas contras.

Alumni debía ganar y ganó. Es cierto que sufrió más de lo necesario, pero al final, el premio fue grande… Logró la clasificación a cuartos de final.

El rival en esta etapa es más que conocido. San Lorenzo de Las Perdices, rival que enfrentó en los últimos dos Torneos domésticos, precisamente en 4tos de final, con una victoria por lado.

El primer partido será el próximo viernes en Plaza Ocampo y la vuelta será en «El Bosque» de Las Perdices.

ALUMNI (2): Accotto – Rojas, Xamo, Cesarini y Rey – Peñaloza, Kranevitter, Ñañez (Salvatori) y Galleguillo (Pochettino) – Delsole (Pessutto) y Fonseca. DT: Marcelo Santoni.

UNIÓN CENTRAL (1): Alanis – Fernández, Gaido, Lazo y Porta – González (Delfino), Solís, Ledesma y Servino (Sachetto) – Guerrero y Sotto. DT: Marcelo Sachetto.

La Reserva también

La Reserva también logró una espectacular victoria al golear por 6 tantos contra 1 a Unión Central. Los goles fueron convertidos por Agustín Manzanares x3, Lucas Medina, Joan Albornoz y Gastón López Leiva.

Con esta victoria los pibes Fortineros también accedieron a 4tos de final y enfrentarán como preliminar a las Primeras Divisiones sus compromisos contra el mismo rival, San Lorenzo de Las Perdices.

Comentarios

comentarios

2017-02-01T15:14:35-03:0025/10/2016|Primera Local|