Marcelo Santoni debutó en el banco de Alumni y los pibes Fortineros lograron una trabajada y dura victoria.
El partido que se disputó en la Cancha N°1 del Predio Deportivo Mauro Rosales, fue más duro de lo imaginado, ya que River mostró momentos de buen juego y presión en todos los sectores de una cancha que no está en las mejores condiciones y no favorece el juego de Alumni.
Además Alumni sufrió algunas bajas en el plantel, debido a diferentes lesiones y los que si estuvieron… venían muy «duros» luego de la difícil semana de trabajos físicos en doble turno.
Sin embargo, nada de esto se tiene en cuenta cuando la pelota empieza a correr, y los jugadores de Alumni jugaron un buen partido ante un complicado rival, que si juega así durante todo el Torneo, sin dudas va a ser un dolor de cabeza para más de uno.
Luego de un primer tiempo de juego chato, el comienzo del segundo tuvo la primer emoción. A los 5 minutos de juego, el arquero Díaz no pudo controlar una pelota que parecía fácil y el rebote le quedó al peligroso ex Alumni, Dino Gagliese, quien no perdonó y puso arriba a la visita.
Marcelo Santoni vio que Alumni necesitaba más peso en ofensiva y por eso entró Albornoz por Manzanares dejando tres en el fondo, para ir a buscar el partido.
Sin embargo, Alumni iba e iba, pero no conseguía el gol y River desperdiciaba algunas contras claras. Pero tanto fue Alumni que consiguió lo que buscaba, luego de una gran jugada, Nicolás Delsole remato rasante y batió al arquero Jacobo Bachanini pasados los 40′ del segundo tiempo.
Lejos de conformarse con el empate, Alumni fue en busca de la victoria, pero a la salida de un corner a favor, River tuvo la más clara luego de un contrataque que pudo ser letal.
Cuando parecía que el partido moría en empate, un tiro libre en el borde del área visitante le dio la posibilidad a Facundo Ñañez, de acariciarla como lo hacia el «chelo», quien saltó de emoción en el banco, para festejar el trabajado y feliz debut.
Alumni: Díaz – Martínez, Rojas, Wartel y Pochetino – Funes, Kranevitter, Ñañez y Manzanares (Albornoz) – Delsole y Salort.