El Fortinero derrotó por 1-0 a 9 de Julio con gol de Nicolás Brugnaro a los 40′ del segundo tiempo. Con la victoria, el equipo villamariense quedó bien parado de cara a la vuelta de los cuartos, donde será local en el Predio Mauro Rosales.
Alumni venció como visitante por 1-0 a 9 de Julio de Pasco por la ida de los cuartos de final del Apertura. El partido fue muy disputado por ambas escuadras, y las mayores emociones de la tarde tuvieron lugar en los últimos minutos del duelo.
Precisamente, el visitante alcanzó el triunfo a los 40′ del complemento con gol del ingresado Nicolás Brugnaro, y tres minutos después el local sufrió la baja Sebastián Solís, que se fue expulsado por decisión del árbitro Cristian Rivadera. El Fortinero logró ganar en un reducto difícil y ahora definirá la clasificación a semifinales en el Predio Mauro Rosales.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
9 DE JULIO (0): Marcelo Tobares; Sebastián Solís, Gustavo Bergese, Enzo Becerra (6’ PT Fernando Rodríguez) y Racca; Carlos Rodríguez (30’ ST Luis Altamirano), Maximiliano Pasero, Gabriel Deheza y Gustavo Díaz; Martín Arce y Jorge Sorasio. DT: Heraldo Pereno.
ALUMNI (1): Jonathan Scalzo; Patricio Peñaloza, Santiago Martini, Agustín Galleguillo y Facundo Molina; Pablo Torelli, Alejandro Navarro, Gastón Kranevitter y José Herrero (19’ ST Nicolás Brugnaro); Román Martini y Gonzalo Núñez (30’ ST Elías Delsole). DT: David Reano.
GOL: 40’ ST Nicolás Brugnaro.
INCIDENCIAS: 43’ ST expulsado Sebastián Solís (9).
ÁRBITRO: Cristian Rivadera.
ESTADIO: 9 de Julio.
Foto: Archivo.