En un partido entretenido, Alumni derrotó por uno a cero a Unión Central en su debut como local en la Liga Villamariense. El gol del Fortinero lo marcó Elías Delsole a los 26’ del segundo tiempo. Por su parte, la reserva se impuso por 2-0.
Alumni venció por 1-0 como local a Unión Central y logró ratificar el buen resultado que había conseguido el pasado domingo ante Asociación Española. El único gol del partido lo marcó Elías Delsole cuando corrían 26’ minutos del segundo tiempo.
El partido fue entretenido desde el inicio, y en los primeros minutos se avizoró la dinámica que se mantuvo durante la primera mitad: el Fortinero intentando generar fútbol con su circuito de pases ofensivos y la visita intentando desnivelar con un juego aguerrido y pelotazos largos aprovechando la velocidad de Joel Guilhen.
A los 11’ lo tuvo Unión Central, con un centro de Bernabé Brusa desde la derecha que se pierde Ezequiel Olmedo abajo del arco, y a los 15’ Alumni, con un balón al corazón del área que Delsole envió desde la derecha y al cual Gonzalo Núñez no alcanzó conectar.
Sin embargo, las más claras fueron hacia el final de la primera mitad: a los 32’ el visitante sale de contraataque y Maximiliano Bustos se escapa por la banda izquierda, tras eludir a Lucas Bustos lanza un remate que logra contener sin dificultades Jonathan Scalzo, y a los 34’ Nicolás Brugnaro penetró en el área desde el sector izquierdo y tras eludir a los defensores aurinegros remató contra la humanidad del portero Dante Alaniz.
En el inicio del segundo tiempo se vieron los mejores momentos de Alumni, que logró dominar las riendas del partido con un vertiginoso juego por las bandas que ponía en jaque a la defensa visitante. Sin embargo, a los 9’ lo tuvo Unión Central, con un cabezazo de Bustos que logró atajar Scalzo. A los 17’ Patricio Peñaloza casi logra poner en ventaja al dueño de casa con un remate cruzado que se va rozando el poste izquierdo.
Minutos más tarde, a los 21’ y por doble amarilla Peñaloza se va expulsado en el Fortinero, que pese a quedar en inferioridad numérica siguió siendo el protagonista principal del encuentro. Finalmente, a los 26’ logra alcanzar la ventaja: Brugnaro desbordó por la banda derecha eludiendo rivales, y tras penetrar al área lanzó un pase atrás al que Delsole le dio destino de red. 1-0 y algarabía para toda la parcialidad albirroja.
A los 32’ Alumni sufrió otra expulsión, en este caso la del mediocampista Pablo Torelli, quien también fue amonestado por segunda ocasión. Esto desencadenó que Unión Central ponga todas sus fichas en la faz ofensiva, pero se encontró con una defensa bien parada y sólida que le impidió generar peligro en el arco de Scalzo.
Fue merecida victoria para el equipo de David Reano, que tras vencer a un difícil rival logró alcanzar a Rivadavia de Arroyo Cabral en la cima de la Zona B. Por su parte, la reserva del Fortinero se impuso por 2 a 0 con goles de Francisco Cabrera y Matías Ramos y logró alcanzar su primer triunfo en el certamen.
SÍNTESIS DEL PARTIDO
ALUMNI (1): Jonathan Scalzo; Lucas Bustos, Lucas Medina y Agustín Galleguillo; Patricio Peñaloza, Gastón Kranevitter, Pablo Torelli y Nicolás Brugnaro; Elías Delsole, Gonzalo Núñez (19’ ST Alejandro Navarro) y Román Martini. DT: David Reano.
UNIÓN CENTRAL (0): Dante Alaniz; Matías Galiano (29’ ST Sebastián Frías), Cristian Reinoso, Ezequiel Porta y Mario Fernández (32’ ST César Contreras); Bernabé Brusa, Gonzalo Cipollone, Ezequiel Olmedo y Joel Guilhen; Maximiliano Bustos y Elián Geremía. DT: Marcelo Zucotti.
GOL: 26’ ST Elías Delsole (A).
INCIDENCIAS: 21’ ST expulsado Patricio Peñaloza (A) y 32’ ST expulsado Pablo Torelli (A).
ÁRBITRO: Diego Dragonetti.
RESERVA: Alumni 2-0 Unión Central.
ESTADIO: Predio Mauro Rosales.
Escuchá las palabras de David Reano luego de la victoria de sus dirigidos:
Mirá las postales que dejó el debut de Alumni como local: