El mismo se desarrolló en la sede del club Trebolense de la ciudad de El Trébol, provincia de Santa Fe, y la institución fortinera fue representada por David López, quien desempeña este oficio en la entidad villamariense.
Por intermedio de David López, Alumni participó del I Congreso Internacional de Cancheros. El evento se realizó en la sede del club Trebolense de El Trébol, y fue gestionado entre otros por César Aresse, trabajador de la entidad santafesina. Además, contó con la presencia de personalidades distinguidas en el ámbito, como Gerardo Albornoz (AFA) y Javier Palma, del CENEP, Centro Español del Césped.
El representante de la entidad fortinera resaltó que «uno de los temas principales que se trato fue la seguridad, que implica el uso de fertilizantes y herbicidas para matar y eliminar los malos yuyos que aparecen en el campo de juego que ocasionan y dificultan la expansión de un buen césped. Después se hizo mucho hincapié en el cuidado que se le da al campo de juego en cuanto a los entrenamientos y las prácticas que realizan los jugadores, las horas de uso, el riego, los filtrados que tiene que tener un campo de juego y los productos que usan».
López también se refirió a la labor que realiza como canchero, la cual destacó como «un oficio que lleva tiempo y dedicación, y un campo de juego mejora con el trabajo, como todo, y mejor aún si se tiene el respaldo dirigencial porque esto cuenta de apoyo de terceros también».
Por último también aprovechó la ocasión para saludar a «César Aresse, quien hizo posible que esto se cumpla, a todos los cancheros que participaron del congreso y en especial saludar Gonzalo Insaurralde quien es la persona que de un día para el otro me invoco a este gran oficio que es ser canchero». «Quiero agradecer a Alumni que me permitió poder participar de este congreso y también al club Trebolense por la invitación», agregó.