Alumni venía golpeado luego de sufrir su primera y única derrota en lo que va del Torneo Clausura de la Liga Villamariense de Fútbol. Su rival de turno era el combativo San Lorenzo de Las Playas, que generalmente se hace muy fuerte en la cancha de River Plate.
Los dirigidos por Marcelo Santoni no tenían tiempo que perder y salieron a buscar el partido con un 3-4-1-2. Si bien el partido no tuvo situaciones de riesgo hasta promediando el primer tiempo, una vez que «entró una», el resto llegó por decantación y el partido terminó en goleada.
A los 21′ del primer tiempo, Juan Pochettino llegó al fondo de la cancha por el sector izquierdo a pura velocidad y envió el centro rasante al medio para que el «Sapito» Delsole abra el mercador.
Un minuto más tarde, a los 22′ el gol llegó por el otro sector. Patricio Peñaloza realizó una excelente jugada personal que terminó ensuciándose dentro del áerea luego de una serie de rebotes. Sin embargo, la fortuna le dejó el gol servido al Pato, quien remató desde el punto penal y batió al buen arquero Brouet.
Con este resultado se iba un primer tiempo en donde Alumni manejó los tiempos, la pelota y las situaciones. San Lorenzo sólo inquietó mediante dos tiros de larga distancia de Joel Guillhen.
El segundo comenzó con un Alumni menos vertical, cuidando la pelota y esperando un poco más a su rival. Sin embargo a los 21′ nuevamente, los pibes pisaron el acelerador y consiguieron la goleada. Galleguillo entró al área por el sector derecho y envió un preciso centro para que Matías Rojas empuje de cabeza dentro del área chica.
A los 39′ Nicolás Delsole entró por el medio de la defensa Cuerva y definió de media vuelta ante la salida de Brouet.
Con el partido casi terminado sólo quedaba tiempo para la perlita del «Chino» Javier Jaime. El lungo tomó la pelota en propia cancha y encaró a pura potencia y al acercarse al área tocó para el «Sapito» quien con una magnifica devolución de primera con lujo incluida, dejó mano a mano a Jaime, que definió como un «9» suavemente junto al palo.
De esta forma Alumni vuelve a la primera ubicación de la Zona Centro y la próxima fecha recibirá en el «Clásico de la Liga» a Alem de Villa Nueva.