Cuartetazo!

El último viernes Alumni obtuvo las 3G del fútbol. Ganó, goleó y gustó y lo más significativo fue que el resultado se obtuvo ante un candidato al título, el siempre complicado Racing de Córdoba.

De movida nomas, el DT Trullet puso toda la carne en el asador. Luego de un partido de prueba, Lautaro se jugó con las apariciones de Falucho Hererra y Patito Raymonda desde el inicio y así fue como Alumni salió con todo a la búsqueda de los tres puntos.

Fue por esto que a los 4 minutos del primer tiempo Alumni ya se ponía en ventaja. Falucho habilitó a Santiago Aloi, quien a pura velocidad, llegó al fondo y tiró un excelente centro, para que (al igual que en el partido contra Estudiantes) entrase Ricky Acosta por el sector derecho y defina de primera ante el achique de «Cali» Rodriguez.

Sin embargo, la alegría inicial sólo duraría unos minutos, ya que a los 10, el «Hacha» Mansanelli ejecutó como los dioses un tiro libre y lo cambió por gol. Empataba rápidamente la Academia Cordobesa y había promesa de buen partido.

Cuando parecía que el partido se emparejaba e iba camino al palo por palo, Alumni noqueó a Racing con dos goles en dos minutos.

A los 21 minutos, un pelotazo de Caler desde el fondo llegó hasta los pies de Herrera (luego de la terrible desconcentración de la última linea cordobesa), quien tiró un buscapie al área chica para que Marcos Sebastián Godoy a pura potencia, supere el esfuerzo de Rezzónico y ponga arriba al Fortinero.

Un minutos más tarde, a los 22, Falucho practicó una excelente pared con Raymonda, quien lo dejó mano a mano contra Rodríguez, que nada pudo hacer ante el toque sutil de Herrera.

Dos goles en dos minutos y chau partido. Cuando lo único que pensaban los dirigidos por Coleoni era que terminase ese fatídico primer tiempo, Aloi tuvo tiempo para ensayar una deliciosa jugaba personal, que terminaría con una «vaselina» ante el achique de «Calidad» Rodriguez.

4 a 1 al término del primer tiempo. Alumni se iba al descanso con el aplauso de los hinchas que se acercaron a Plaza Ocampo, aún desafiando las  dispersas lluvias que caían en la fría noche villamariense.

Empezado el segundo tiempo, Racing pareció mostrar que aún estaba con vida y al minuto de juego logró el descuento con un gol desde fuera del área de López.

Sin embargo, los dirigidos por Trullet demostraron que sólo fue una buena maniobra individual y enseguida se encargaron de tomar nuevamente las riendas del partido y siguieron generando situaciones de gol, aunque sin poder concretarlas.

Rodriguez le tapó un mano a mano a Yocca, quien tomó la lanza y llegó hasta la puerta del área con pelota dominada. Luego Rezzónico salvó magistralmente lo que iba a ser el segundo gol del Pistolero Godoy, quien ya había vencido la respuesta del arquero académico y minutos más tarde despejaría de la misma forma otra situación clara de Acosta.

Alumni ganó un partido clave, para recuperarse rápidamente de la caída sufrida en Río Cuarto. De mitad de cancha hacia adelante fue un verdadero «Fortín». Este equipo sin dudas será de los más fuertes en materia ofensiva y su primer victima fue el Racing Cordobés.

El próximo miércoles deberá viajar a Morteros, para enfrentarse a Tiro Federal, que logró un empate en condición de visitante en la cancha de Las Palmas, en lo que fue su primer partido, ya que la primer fecha había quedado libre.

Alumni (4): Ronco – Yocca, Caler, Xamo y Rey – Acosta (Peñaloza), Quiroga, Raymonda (Kranevitter) y Aloi – Herrera (Vargas) y Godoy.

Racing (2): Rodriguez – Olloco, Rezzónico, Castro y Villareal – Mansanelli, Navarro (M. Martinez), Vaudagna y López – Echarri (Cardarelli) y Rami (J. Martinez)

 

 

Comentarios

comentarios

2017-02-01T15:14:36-03:0022/08/2016|Fútbol Federal|