El pasado domingo, Alumni visitó a Sarmiento de Leones en «La Calderita» y el Fortinero vivió un verdadero infierno. Sin dudas el partido jugado contra «El Demonio», mostró la peor producción del equipo de Lautaro Trullet y fue superado por un rival, que no había logrado victorias en su cancha.
La primera llegada de riesgo estuvo en los pies de Emanuel Blanco, el mejor jugador del partido. Tras un largo pelotazo del arquero Abraham, «el mono» recibió increíblemente mano a mano con Ronco, pero con el arquero ya vencido, Caler despejó en la línea.
A los 13′, el lateral Pablo Cuello lanzó un centro desde el sector derecho del ataque demonio, para que aparezca por el otro costado Diego Mendez, quien desvió su cabezazo dentro del área chica.
Un minuto más tarde, la fórmula se repitió, pero esta vez Cuello, tiró un centro atrás. Ivo Hong tomó el centro de primera desde el punto penal, pero Carlos Ronco, a puros reflejos, desvió con su mano izquierda al córner.
Alumni estaba confundido, y no podía hacerse con la pelota en el mediocampo. Las únicas aproximaciones eran debido a pelotazos, que la defensa de Sarmiento controlaba tranquilamente.
A los 35′ otra brillante intervención de Carlos Ronco, evitaba la caída del arco Fortinero. Diego Mendez ejecutó un tiro libre en posición de «córner corto» hacia la medialuna y Franco Murua remató desde fuera del área. Sin embargo Ronco despejó con su botín derecho, luego de un rebote dentro del área.
Recién sobre los 40′, Alumni generó sus primeras situaciones claras de gol. Primero, Ricky Acosta ingresó al área por el sector izquierdo y ante la salida del arquero Abraham, envió el centro atrás que no pudo ser conectado por Godoy ni Herrera.
Un minuto más tarde, Falucho Herrera trasladó mucho metros la pelota a pura velocidad y al llegar a la línea de fondo, envió un preciso centro para Godoy, quien no pudo en el mano a mano contra Morel Rodríguez.
Alumni mostró muy poco en el primer tiempo, y seguramente en el entretiempo se replantearon muchos temas. Sin embargo, en la primer situación de riesgo del segundo tiempo, Emanuel Blanco le ganó por su sector a Martínez y fue derribado dentro del área por Jaime. Penal para el local que fue cambiado por gol por parte de Morel Rodríguez. 1 a 0.
En la próxima situación de riesgo, Falucho lo tuvo, pero no pudo ante el «1» del demonio y en la siguiente, el local liquidó el pleito. Federico Amaya abrió para el lateral Viscovich, que con un zurdazo abajo terminó con las posibilidades del Fortinero.
Herido en su orgullo, Alumni fue en busca del descuento y los últimos minutos del partido mostraron su mejor faceta. Claro que ya era tarde, y por más que Herrera ganó en el área de cabeza y que Aloi reventara el travesaño con un tiro libre, el partido ya estaba definido.
Alumni desconcierta a propios y extraños. De local es una máquina, pero no puede consolidarse cuando sale de Plaza Ocampo. La buena noticia es que el torneo da posibilidades. Alumni está a 5 puntos de la punta y a 4 de la zona de clasificación. Ahora se vienen dos partidos en condición de local y la próxima fecha enfrentará al primero contra el tercero y al segundo contra el cuarto. Alumni deberá aprovechar sus oportunidades, sumar en los próximos partidos de local y prepararse de la mejor forma para comenzar a sumar puntos en condición de visitante durante la segunda vuelta.
Todavía estamos en la lucha!
SARMIENTO (2): Abraham – Cuello, Cedrón, Morel Rodríguez y Viscovich – Murua, Manzanelli (Giubergia) y Mendez – Blanco (Alarcón), Hong (Chanquía) y Amaya. DT Germán Bustamante.-
ALUMNI (0): Ronco – Yocca, Caler, Jaime y Martínez – Acosta (Bolatti), Quiroga, Raymonda (Vargas) y Aloi – Herrera y Godoy. DT Lautaro Trullet.