Alumni y Alem empataron en un partido chato y mal jugado en «La Leonera».
Luego de la muy buena victoria conseguida en Reserva (2 a 0) que le permitió a la segunda división ubicarse, a falta de una fecha, nuevamente en zona de clasificación, llegó el momento del plato fuerte de la tarde. El encuentro entre la primera división de Alem y la primera local de Alumni.
Las primeras dos de la tarde fueron para Alumni con una fórmula que le ha dado muy buenos resultados a lo largo de todo el torneo. Centro de Galleguillo para la entrada de Fonseca. En la primera, el pistolero no llegó a conectar y en la segunda logró cabecear forzadamente para que Pereyra controle en dos tiempos.
Luego del comienzo favorable para Alumni, Alem se adelantó en el campo de juego gracias al control del mediocampo de Pablo Fernández. La primera aproximación fue de Dichiara, que intentó enviar un centro que fue interceptado por Salvatori.
La más clara del primer tiempo para Alem estuvo en los pies de Albiero, que recibió en el área, pero elevó su disparo. Luego de esta acción, el primer tiempo moría con un contrataque de Alumni que era mal resuelto por el «Sapito» Delsole.
El segundo tiempo no fue muy distinto que el primero. Alumni mejoró luego de los primeros 15 minutos con el ingreso de Jaime en la posición de volante central, para luchar contra el aguerrido Fernández.
Antes de dicho cambio, Alem estuvo cerca de abrir el marcador con un tiro libre de Bustamante que se fue apenas arriba del travesaño.
Éste aviso le permitió a Santoni realizar un cambio «defensivo» que mejoró la «ofensiva». Sacó a su «10», Ñañez, e ingresó un jugador de marca y con buen juego aéreo, el «Chino» Javier Jaime.
Una vez que Alumni logró tener el control del mediocampo, las mejores llegadas fueron para el Fortinero. Primero, entre Rojas y Fonseca se molestaron cuando se encontraban solos en el área y sus cabezazos se fueron desviados, luego el árbitro obvió un claro penal sobre Rojas, pero las más claras del partido serían producto de «patriadas» de Jaime.
En la primera el Chino luchó una pelota en el área y cedió para Xamo, que elevó su disparo en el borde del área chica y en la siguiente, el gigante probó desde larga distancia, Pereyra dio rebote y Delsole no pudo en el rebote (¿Le hicieron penal?).
Cuando el partido moría, y empujado por el amor propio de Jaime, Alumni se animó a más y puso contra las cuerdas a Alem y casi lo noquea, cuando Nicolás Delsole envió un centro y tras un rebote, Rey definió sólo en la puerta del arco. Sin embargo, el asistente número 1, había levantado su bandera decretando posición adelantada y anulando el gol.
Alumni fue un poco mas que su rival, pero tampoco hizo tantos méritos para ganar el partido. El empate les sentaba bien a los dos. Ambos equipos sabían que con el empate llegaban a la última fecha dependiendo de ellos mismos. También sabían que una victoria podía ser importantísima para acercarse a la clasificación y de paso, sentenciar a su rival. Sin embargo, como pasa a muy a menudo en el fútbol, el miedo a perder fue mayor que el deseo de ganar.
Con el empate, Alumni llegará a la última fecha con la posibilidad intacta de conseguir la clasificación a cuartos de final. Depende de sí sólo. Ganando clasificará. Si lo hace, será como tercero de la zona centro y ocupará el número «7» en la tabla de clasificados y deberá enfrentarse contra el segundo mejor primero que saldrá de las zonas sur o norte, ya que el Deportivo Argentino ya se aseguró el «1» de la general.
ALEM (0): Pereyra – Vega, Pedernera, Chiosso y Elhall – Leroux, Fernández, Bustamante y Dichiara – Páez y Albiero (Peña). DT: Pablo Suárez.
ALUMNI (0): Díaz – Salvatori (Agüero), Xamo, Cesarini y Rey – Peñaloza, Rojas, Ñañez (Jaime) y Galleguillo (Funes) – Delsole y Fonseca. DT: Marcelo Santoni.