En el marco de una conferencia de prensa realizada en la sede social del club, se presentó en sociedad a quienes comandarán los destinos de la institución hasta que en el mes de marzo se realice la Asamblea General.
El Club Atlético Alumni presentó en sociedad a los integrantes de la comisión interina que estará al mando de la institución hasta que se realice la Asamblea en marzo donde quedarán definidos los integrantes de la comisión directiva.
Los integrantes de la comisión de transición son Henry Rapetti (Presidente), Pablo Maccarini (Vicepresidente), Matías Holgado (Secretario), Franco Fagiolo (Pro-secretario), Walter Rena (Tesorero) y Oscar Formía (Protesorero). También habrá una comisión de fútbol, integrada por Juan Cardozo, Claudio Aris, Constantino Hiotidis y Víctor Agonil. A la par de los anteriores, también se hicieron presentes en la conferencia de prensa Lucas Ateca, contador del club y José Villela, actual Presidente del club.
Rapetti señaló que «es una emoción muy grande este comienzo de etapa donde nos convocamos varios ex jugadores» y sintetizó los objetivos: «tenemos en claro lo que hoy la institución debería hacer: primero, regularizarse institucionalmente, funcionar orgánicamente, tener en claro cual será la política deportiva e institucional, elaborar proyectos, trazar objetivos a corto, mediano y largo plazo, revalorizar el jugador que es el capital indiscutible que tiene el club, dotarlo de calidad y profesionalismo en todas sus funciones, como jugador, como persona, el club forma parte importante en el espectro de formación de un ser humano, que no solo viene a practicar fútbol sino que hay otros valores que se tienen en cuenta y que nosotros tenemos que tener en cuenta de que las personas que llevan a cabo la formación de ese jugador estén realmente acorde a la situación».
«Segundo, creemos que debemos hacernos una profunda autocrítica y sincerarnos ante toda la sociedad, la afición, la familia alumnista, y también sobre todo con los papás de los jugadores. Nuestro club hoy no es ajeno a la realidad económica que tal vez atraviesan muchos clubes, pero necesitamos del apoyo para poder llevar adelante este nuevo proceso. Necesitamos paciencia, tolerancia, solidaridad, tiempo, compromiso. Es lo que requerimos para ver un futuro promisorio en nuestro club«, añadió.
En cuanto a lo deportivo, Rapetti señaló que «el Federal B forma parte de la agenda que nosotros tenemos» y que «nosotros queremos que en el tiempo los chicos confíen en Alumni, que va a ser el paso que ellos necesitan, que va a jugar una categoría importante, que va a ser una vidriera importante o va a ser el paso a un fútbol superior». Juan Cardozo, por su parte, destacó que «La intención es mejorar todo lo que se venía haciendo, lo importante sería mejorar desde el baby hasta el Alumnito, esa es la idea de la comisión de fútbol».
Por último, el ex-volante albirrojo también afirmó: «Queremos arrancar todo con tiempo, porque en los últimos años a lo mejor siempre se pecaba acá con arrancar siempre sobre la hora. Si Dios y el tiempo nos acompañan yo creo que tenemos que arrancar con tiempo, en el fútbol hay que arrancar con tiempo, hay que trabajar, todos los equipos empiezan a trabajar con mucho tiempo».
Escuchá la conferencia de prensa entera: