En la fecha 13 del Torneo Federal B Complementario 2016, Alumni obtuvo su primera victoria en condición de visitante. El triunfo llegó en los momentos finales del partido, cuando Marcos Sebastián Godoy tomó un rebote largo del arquero Chiatti y mandó la pelota al fondo de la red.
El partido se jugó en el Estadio del Viejo Camino a la Calera el sábado por la tarde (dicho estadio no posee luz artificial) y el horario laboral y la mala actualidad de ambos clubes en cuanto a las posibilidades de clasificación influyó en la cantidad de espectadores.
Durante todo el cotejo, no existió un claro dominador y ambos equipos se prestaron la pelota alternando los momentos de superioridad sobre el otro, sin embargo en el toma y traiga, Alumni hizo un poco mas que su rival y ésto le permitió llevarse los tres puntos.
La primera situación de riesgo fue para el local. Un córner desde el sector derecho encontró sólo a Juan Bruna, que cabeceó desviado.
Rápidamente Alumni contestó con una situación clara. Aloi jugó para Herrera quién llegó hasta el fondo y tiró el centro para que Kranevitter la baje nuevamente para Aloi. Santiago la metió al área nuevamente para que Godoy defina (incómodo por la marca) en el borde del área chica. Pero la primera del «duelo de la tarde» fue para Gastón Chiatti.
Las situaciones de Las Palmas seguían siendo únicamente de pelota detenida. Primero, tras centro de Lucas Rimoldi, Rodrigo Soria cabeceaba elevado y después un tiro libre directo del «10» pasaba muy cerca del palo cuando Ronco miraba.
Nuevamente, la respuesta de Alumni sería más peligrosa que los intentos del local. Acosta cruzó la pelota al área pero Godoy definió afuera el mano a mano con Chiatti en el segundo duelo entre el «9» y el «1». Vale aclarar que en la previa, Griguol se le colgaba al Pistolero realizando un claro penal no sancionado por el árbitro.
La última del primer tiempo fue para Las Palmas, cuando un córner desde el sector izquierdo le cayó a Soria (luego de una serie de rebotes), pero Caler salvó casi sobre la línea.
El segundo tiempo fue de similar desarrollo que el primero. Momentos de superioridad de uno y de otro. El comienzo fue para Alumni, principalmente por el sector izquierdo del campo, pero en los pies del volante derecho, Ricardo Acosta. En la primera, Ricky desbordó y llegó hasta el fondo del campo, amagó a tirar al centro e intentó sorprender a Chiatti, quién ya se encontraba en el piso. Sin embargo, la definición defectuosa le caía en las manos al arquero. La segunda del complemento fue para Kranevitter, que recibió sólo ante la habilitación de Acosta, pero tampoco pudo ante el arquero «azul».
Luego respondió Las Palmas con dos contras que pudieron ser letales del ingresado Díaz, pero primero, cabeceó por arriba del travesaño y después, en similar jugada, mejoró la puntería pero salvó Ronco.
Por la merma en su equipo, Maldonado envió jugadores ofensivos en busca de los tres puntos. Ortiz, Peñaloza y Vargas por Acosta, Kranevitter y Aloi y gracias a los cambios obtendría la victoria a los 43′ del ST. La jugada fue una contra rápida por el sector derecho. Yocca envió el centro para Herrera y Falucho la bajó para Vargas, que probó desde afuera del área. El arquero Chiatti salvó abajo, pero otorgó un largo rebote que fue capturado por Godoy (perfectamente habilitado). Tercer encuentro entre el goleador y el portero y la tercera sería la vencida. El Pistolero tomó el balón, abrió su pie derecho y con un toque suave cambió de palo para desatar la locura de todos los Fortineros presentes.
El gol de Godoy llegó en el momento justo y valió tres puntos. Tres puntos vitales. Vitales para levantar el ánimo de un equipo que no había podido nunca de visitante y vital por permitir seguir teniendo posibilidades matemáticas (aunque sea casi imposible) de conseguir la clasificación.
La fecha que viene será entre semana, más precisamente el día miércoles y Alumni estará libre. Seguramente esperará resultados a favor. Los tres de arriba tendrán cotejos complicados en condición de visitante y no sería una locura que pierdan puntos.
El Bocha, tendrá 7 días de trabajo para preparase para el próximo partido. Será el domingo 23 contra Juventud Unida de Río Cuarto, equipo que también se esta jugando cosas muy importantes, nada más y nada menos que la permanencia.
LAS PALMAS (0): Chiatti – Barrera, Orellana, Altamirano y Griguol – Correa, González, Rimoldi (Nuñez) y Palacio (Díaz) – Soria (Blanco) y Bruna. DT: Darío Cavallo.
ALUMNI (1): Ronco – Yocca, Caler, Jaime y Martínez – Acosta (Ortiz), Quiroga, Kranevitter (Peñaloza) y Aloi (Vargas) – Herrera y Godoy. DT: Raúl Madonado.