Una Cuestión de Actitud

Alumni se despidió de un olvidable Torneo Federal B Complementario 2016 con una nueva derrota, la tercera consecutiva, esta vez en Córdoba contra Argentino Peñarol.

Tal vez este partido se pueda definir como «una cuestión de actitud». Argentino Peñarol llegaba en alza, luego de haberse sacado la pesada mochila de la lucha del descenso en la fecha anterior. Alumni llegaba en baja, luego de quedar eliminado del torneo tres fechas antes de la finalización del mismo y quedando eliminado también en cuartos de final de la Liga Villamariense de Fútbol.

Lo cierto, es que desde que el equipo del Bocha Maldonado quedó eliminado del torneo, no pudo sumar más puntos y dejó al equipo muy lejos de los puestos de clasificación.

Sin dudas, los ánimos de los dos planteles fueron distintos. Argentino Peñarol jugó el partido como una final, ante un buen marco de gente que se reunió un día laboral para celebrar su permanencia y Alumni sólo fue a cumplir con el fixture.

La primera del partido fue para el local. Agustín Fazio trasladó algunos metros el balón y remató en la puerta del área, para que Jonathan Díaz haga su primer atajada en la primera de Alumni. El joven arquero hacia su debut en el Federal B, reemplazando a Carlos Ronco que había sido expulsado injustamente el último partido.

Sobre los 10′, el primer ataque Fortinero terminó en un golazo. Santiago Aloi llegó al fondo y tiro el centro para que Patricio Peñaloza practique una tijera de volea, para romper la red custodiada por el arquero Ochoa.

Lamentablemente para el Fortinero, la ventaja duró demasiado poco. Tres minutos más tarde Agustín Martelotto ejecutó un tiro libre directo al arco y tras floja reacción del arquerito Díaz, el local encontró la igualdad.

Con el empate en el marcador ambos equipos intentaron hacer su partido. Argentino Peñarol con ataques profundos y Alumni con salida desde el fondo y posesión de la pelota. Sin embargo, el equipo de Maldonado estuvo demasiado relajado y tuvo muchos errores de pases en la primer línea de defensa.

Justamente por este medio llegó la ventaja en el marcador por parte del local. Cesarini jugó hacia atrás para su arquero y Díaz intentó gambetear a Fernando Orellano. El delantero logró quitarle el balón y definió con el arco vacío.

El «regalo» de Alumni obligaba al Fortinero a salir en búsqueda del resultado, pero faltó juego y actitud. Lejos de eso el segundo tiempo fue todo de Argentino Peñarol.

Sobre los 18′ del segundo tiempo, Ramón Tello paso entre Martínez y Caler y definió por debajo de Díaz para poner cifras finales.

Los últimos minutos sirvieron para que los chicos del Club sumen algunos minutos en la categoría. Ingresaron Rey, Delsole y Galleguillo, pero poco pudieron hacer en un desordenado equipo, en donde los puestos de los jugadores estaban todos cambiados.

Argentino Peñarol jugó una final (varios jugadores de Alumni sufrieron la dureza en la marca y terminaron lesionados), Alumni sólo quería dar vuelta la página, tomarse vacaciones y brindar para que el 2017 sea un mejor año…

ARGETINO PEÑAROL (3): Ochoa – Delgado, Francucci, Sayago y Fioramonti – Navalón, Luna, Tello y Martelotto (Bustos) – Fazio (Manzanares) y Orellano (Britos). DT: Rodolfo Graieb.

ALUMNI (1): Díaz – Martínez, Caler (Rey), Yocca y Cesarini – Peñaloza, Quiroga, Aloi y Ortiz (Galleguillo) – Vargas (Delsole) y Godoy. DT. Raúl Maldonado.

Comentarios

comentarios

2017-02-01T15:14:32-03:0016/11/2016|Fútbol Federal|