Alumni no pudo en el Debut

Alumni debutó en el Torneo Federal B Complementario 2016 en Río Cuarto, contra el rival de toda la vida y por más que estuvo cerca, volvió a Villa María con las manos vacías.

El primer tiempo mostró a un Estudiantes manejando la pelota y los tiempos, aunque sin inquietar el arco Fortinero, bien resguardado por sus defensores centrales Caler y Xamo y un seguro Ronco en el juego aéreo.

Alumni esperaba a su rival y salía bien de contra, gracias al primer pase de Quiroga y Kranevitter, más los buenos traslados de Aloi y Acosta.

Así fue como a los 29′ Alumni avisó. Acosta habilitó a Vargas, quien mano a mano contra Peralta no pudo, y en el rebote tampoco pudieron Aloi primero y Godoy después.

El que avisa no traiciona. Sólo un minuto después de la triple chance, Aloi desbordó por el sector izquierdo, lanzó un medido centro para Godoy, quien habilitó con el pecho a Vargas, que también de primera, dejó solo a Acosta que ingresó sólo por el costado derecho y definió ante la salida desesperada de Peralta. Golazo.

El gol fue un balde de agua fría para el local, quien no tuvo respuestas y perdió la pelota, sin embargo Alumni tampoco pudo aprovechar el envión y en los últimos 15 minutos solo generó una situación de riesgo. Fue a los 37′, cuando Godoy probó desde fuera del área y casi sorprende al arquero celeste.

Seguramente en el entretiempo, los Trullet deben haber pedido tranquilidad a sus jugadores. Jugar con el reloj. Dejar que Estudiantes haga el gaste. Aguantar la embestida inicial. Sin embargo todo esto no fue puesto en práctica y en la primer situación de riesgo de Estudiantes, marcó el empate.

Un centro cruzado desde el sector izquierdo, encontró solo a Reynoso, quien recibió entre Xamo y Rey y mano a mano con Ronco definió sin mayores oposiciones.

Herido en su orgullo Alumni fue en busca de la victoria. Godoy remató desde fuera del área, Peralta dio rebote y Aloi estrelló su tiro en el palo.

Un minuto después, a los 17′, Beraldi traslado la pelota de área a área con gran velocidad y control y habilitó a Reynoso, quien no pudo controlar el balón y se le fue largo, con tanta fortuna que el rebote le cayó a Aimar, quien frente al arco definió de primera junto al palo izquierdo de Ronco.

El gol de Estudiantes obligó a Lautaro Trullet a mover el banco. Herrera y Raymonda (quien hizo su debut oficial en Alumni) ingresaron por Vargas y Kranevitter. Experiencia por juventud.

Por algunos minutos Alumni se fue del partido y Estudiantes tuvo dos remates de larga distancia que inquietaron a Ronco.

Luego del sofocón, Alumni fue decidido a buscar del empate y el partido se rompió. Pudo ser empate o pudo ser goleada, sin embargo nada de esto pasó, ya que primero Herrera no pudo con Peralta en situación mano a mano, Beraldi sobró la jugada y elevó ante inmejorable chance, el palo le dijo que no a Herrera y Falucho se apuró y desvió la última.

Finalmente fue derrota en el debut. Una derrota que duele por tratarse de un clásico. Sin embargo Alumni dejó muchas cosas interesantes en la retina de las casi 400 personas que viajaron hasta Río Cuarto.

Los aplausos de los hinchas se debieron a la buena actuación de Ronco en el arco, las incansables subidas de Aloi y Acosta, las guapeadas de Godoy, la recuperación de Quiroga, la verticalidad y peligro constante de Herrera y la mas importantes de todas las novedades: Santiago Raymonda está vigente! Los 25 minutos que estuvo en cancha bastaron para mostrar que «Patito» es un jugador distinto. Recuperó, corrió, motivó, las pidió a todas y probó dos veces al arco.

Las derrotas duelen, pero no hay tiempos para lamentos. El próximo viernes a las 21 hs, Alumni recibirá a Racing de Córdoba en otro partido clásico y que seguramente encontrará al pueblo fortinero, festejando su primer victoria en el torneo!

 

 

Comentarios

comentarios

2017-02-01T15:14:36-03:0016/08/2016|Fútbol Federal|