En otra brillante producción en Villa María, Alumni superó a un golpeado Atenas que terminó noqueado en la velada de miércoles por la noche en Plaza Ocampo.
En la previa, el partido se planteaba de una manera particular. Atenas se armó muy bien, para pelear arriba, sin embargo los minutos de locuras de su plantel en Morteros, le habían propinado un duro golpe a su plantel. Por su parte, Alumni sabía que debía ganar en Villa María y esperar que entre los equipos de punta, se quitasen puntos.
Por todo esto, Alumni salió a buscar al partido desde el inicio del partido y en sólo 4 minutos, avisaba con remates de Godoy y Herrera que obligaban a Airaudo a revolcarse por el suelo.
A los 9′ Herrera avisaba nuevamente, que en esta noche, estaba con todas las luces encendidas. Aloi ejecutó un tiro libre en posición de «corner corto» y Falucho remató de primera en el punto de penal, luego de realizar una finta y quedarse sin marca. La pelota estalló en el palo derecho de Atenas, que seguramente todavía se esta moviendo. En el rebote, Quiroga elevaba el remate.
Después de tantos avisos, Godoy luchó contra tres defensores «albos» y lanzó un preciso centro, para que Carlos Herrera, entre los centrales defina con la punta del botín derecho. 1 a 0 en 19′.
Recién promediado el primer tiempo Atenas tuvo su primer situación de riesgo. Morán desbordó por derecha y envió un centro que no pudo conectar Nicolás Gatto.
A los 39′ un centro desde el sector derecho de Santiago Aloi, encontró al gigante Jaime, quien de cabeza concretó el 2 a 0.
El golpe pareció definitivo. Godoy estuvo cerca de definirlo, pero primero su disparo se fue besando el palo y después el travesaño le dijo que no.
Sin embargo, Atenas no pudo aguantar los últimos minutos y Alumni liquidó el pleito en el primer tiempo. A los 45′ Ricky Acosta, de buen partido (como nos tiene acostumbrados), ingresó al área por el sector derecho y tiró el centro atrás, para que Falucho Herrera marqué su segundo tanto de la noche y termine con el partido.
Como en los otros partidos en Plaza Ocampo, el segundo tiempo estuvo de más. Como dato más significativo se puede destacar que Alumni logró el objetivo de mantener el arco en cero por segundo partido consecutivo.
Una jugada preparada que Herrera no pudo definir y un cabezazo de Godoy, que salvó bien Airaudo, fueron las más claras del segundo tiempo.
De esta forma y con otro excelente primer tiempo en condición de local, Alumni noqueó a un Atenas que venia tambaleando. Ahora es hora de sumar en condición de visitante. Alumni intentará sumar de a tres el próximo domingo, cuando a partir de las 18.00 hs visite a Sarmiento en «La Calderita».
ALUMNI (3): Ronco – Yocca, Caler, Jaime y Martínez – Acosta (Bolatti), Quiroga (Kranevitter), Raymonda y Aloi – Herrera (Vargas) y Godoy. DT: Lautaro Trullet.
ATENAS (0): Airaudo – Moran (Bearzotti), Acosta, Alturria y Bacaloni – J. López, Marclé, Oyola (Piris) y Reynoso – S. López y Gatto (Agüero). DT: Darío Bringas.