Con la frente en alto

Alumni empató 1-1 ante Universitario por la vuelta de las semifinales, pero quedó eliminado por un global adverso de 4-2. El Fortinero comenzó ganando con gol de Patricio Peñaloza y estuvo cerca de igualar la serie en varias ocasiones. Cuando se terminaba el partido Lucas Barengo anotó para la visita.

Alumni igualó 1-1 ante Universitario en la vuelta de las semifinales y quedó eliminado del torneo Apertura al no poder revertir el marcador adverso (3-1) de la ida. El albirrojo se puso en ventaja en el primer tiempo gracias a Patricio Peñaloza y tuvo varias chances de ampliar el marcador. La visita igualó por intermedio de Lucas Barengo cerca del final del partido cuando el dueño de casa estaba jugado completamente al ataque.

Desde el inicio mismo del encuentro el Fortinero se mostró agresivo, e intentó con una presión alta y un fútbol vertical rápidamente adelantarse en el marcador. A los 9’ tuvo la primera, cuando Peñaloza recibió la pelota en el borde del área y lanzó un remate que se desvió en un defensor. En la ejecución del córner Santiago Martini fue derribado en el área, pero el árbitro cordobés Cristian Rivadera no interpretó a tal infracción como penal.

A los 14’ llegaría el gol: Peñaloza desbordó en velocidad por derecha, fue hasta el fondo y le cedió ya dentro del área la pelota a Nicolás Delsole que intentó dar un pase atrás que fue obstruido por una mano del defensor académico Juan Wartel. Rivadera esta vez no dudó y sancionó la pena máxima, la cual Peñaloza se encargaría de canjear por gol colocando el balón hacia el costado derecho de Simón Mellano. 1-0 y algarabía para el buen marco de público que alentó al Fortinero.

Tras adelantarse en el marcador Alumni se adueñó totalmente del marcador, ante un Universitario atónito que padecía constantemente los ataques por las bandas, liderados por Peñaloza en la derecha y José Herrero en la izquierda. Precisamente, a los 21’ Herrero presionó en la salida a Luca Layús, le robó la pelota y le dio un pase atrás a Gonzalo Núñez que desde el borde del área remató por encima del travesaño.

A los 24’ Herrero remató desde afuera y la pelota se fue cerca del poste izquierdo de Mellano, y a los 27’ Delsole recibió la pelota en el área, enganchó un par de veces hacia afuera y desenfundó un remate que se estrelló contra el palo derecho de Mellano, el rebote le quedó a Pablo Torelli que lanzó un disparo con destino de red que Pablo Picotti alcanzó a obstruir evitando una nueva caída del arco académico.

Luego de treinta minutos de vértigo e intensidad Alumni empezó a descender en el nivel de juego, y Universitario dominó un poco más la pelota, lo que acabó derivando en un final parejo para la primera mitad, casi sin ocasiones de gol, excepto por un remate de Delsole que se fue por encima del travesaño.

En el complemento predominó la dinámica impuesta sobre el final del primer tiempo, aunque con ambas escuadras buscando constantemente el gol. Bajo este contexto la visita lo tuvo a los 2’ cuando Layús ejecutó un cabezazo débil hacia las manos de Jonathan Scalzo. Un minuto después tras una jugada colectiva lo tuvo Núñez, en un remate que logró contener Mellano.

Con el correr de los minutos Alumni fue constantemente al ataque, adelantando sus líneas. Universitario se plantó atrás e intentó lastimar de contragolpe. De esta manera casi convierte el equipo académico a los 16’, cuando Barengo ejecutó una volea baja que se fue por el borde derecho de la portería de Scalzo.

A los 34’ Scalzo desvió un tiro libre cerrado que ejecutó Tomás Pratti desde el sector derecho, evitando el empate, y nuevamente a los 37’ le negó el gol a Pratti tapándole un mano a mano. A los 43’ el Fortinero casi logra conseguir su objetivo, cuando en una jugada preparada a partir de un tiro libre frontal Herrero le cedió la pelota a Delsole, que ejecutó un disparo que rebotó contra Mellano, que finalmente logró contener el balón tras un remate de los delanteros locales.

En la siguiente, a los 44’, Universitario llegó a la igualdad: Pratti recibió la pelota en el mediocampo y lanzó un pase largo para Barengo, que ingresó al área y colocó la pelota contra el poste izquierdo de Scalzo. En los minutos posteriores no hubo tiempo para más, y el árbitro Rivadera terminó marcando el final del encuentro.

Pese a la eliminación Alumni cayó con la frente en alto: lo fue a buscar constantemente, y tuvo sus chances para torcer el rumbo de la historia. El rendimiento del Fortinero a lo largo del Apertura dejó muchas cosas positivas, las cuales se vieron plasmadas en un equipo que desarrolló un buen nivel de fútbol a lo largo del campeonato, ganándose merecidamente su lugar entre los cuatro mejores.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

ALUMNI (1): Jonathan Scalzo; Nicolás Brugnaro (29’ ST Román Martini), Lucas Bustos, Santiago Martini y Facundo Molina; Patricio Peñaloza, Pablo Torelli, Gastón Kranevitter y José Herrero; Nicolás Delsole y Gonzalo Núñez. DT: David Reano.

UNIVERSITARIO (1): Simón Mellano; Luca Layús, Pablo Picotti y Juan Wartel; Juan Acosta, Diego Vicario (36’ ST Cristian Sanabria), Francisco Monetto y Franco Goroso (47’ ST Braian Sanabria); Tomás Pratti, Gastón Moyano y Lucas Barengo. DT: Joselito Bernadó.

GOLES: 14’ PT Patricio Peñaloza de penal (A) y 44’ ST Lucas Barengo (U).

ÁRBITRO: Cristian Rivadera (Córdoba).

ESTADIO: Predio Mauro Rosales.

Comentarios

comentarios

2018-07-15T21:28:22-03:0015/07/2018|Primera Local|