En una cancha que no estaba en condiciones Alumni no pudo sumar de tres y debió conformarse con el empate.
En la soledada tarde de sábado, los dirigidos por Lautaro Trullet sufrieron la cancha que les tocó para jugar. La misma era de tamaño muy reducido y además el piso estaba en muy malas condiciones.
Fue por esto, que en lo primeros minutos, el local tomó protagonismo y manejó la pelota tocando de primera. De esta manera, antes del primer cuarto de hora, Flordelmundo definía de cabeza por arriba de la humanidad de Carlos Ronco, pero la jugada estaba anulada por posición adelantada.
Después del sofocón inicial, Alumni pudo acomodarse en la difícil cancha y tomó protagonismo. La primera para el Fortinero (y la más clara) estuvo en los pies de Carlos Herrera. Fabían Martínez, de buen partido, despejó una pelota en el mediocampo y habilitó a Falucho, quien definió de primera. El balón fue detenido parcialmente por Mancinelli y después, sobre la línea, completo el ex fortinero, Germán Rivera.
El envión de la jugada de riesgo encendió a los delanteros de Alumni. Ricky Acosta entró al área con pelota dominada entre tres defensores y probó al seguro Mancinelli. Después Falucho definió a la red, luego de pase de Aloi, pero la jugada también estaba anulada por posición adelantada.
La última del primer tiempo también nació en los pies del habilidoso Acosta y terminó en los pies de Aloi. Ricky tomó la pelota en campo propio, traslado en velocidad, se sacó defensores de encima y habilitó a Santiago, que elevó su disparo luego de un mal pique.
El segundo tiempo volvió a mostrar un Alumni más claro que su rival, pero el partido perdió en calidad y emociones. Herrera probó de fuera del área y controló Mancinelli y el ingresado Bollatti, desvió un derechaso en el área.
Las más claras para el local fueron un tiro libre libre de Chiaretta que rozó el palo y un disparo de Flordelmundo que despejó Ronco al corner.
Los arcos estaban cerrados. Ambos equipos sufrieron las ausencias de sus centrodelanteros y los defensores centrales se transformaron en figuras. Rivera en el local y Jaime en la visita, sacaron todas.
Para que el punto conseguido en este difícil reducto sume, Alumni deberá ganar el miércoles ante el peligroso pero golpeado Atenas de Río Cuarto. Todavía no terminó la primer rueda, pero si Alumni quiere soñar deberá a empezar a sumar los puntos importantes, que hasta este momento se les han escapado.
Juventud Unida (0): Mancinelli – Garraza, Del Cero, Rivera y Giufré – Flordelmundo, Arce (Pereyra), Campo y Chiaretta (Quiroga) – Picco y Brittes. DT: Jorge Grassi.
Alumni (0): Ronco – Yocca, Caler, Xamo y Martínez – Acosta, Quiroga, Raymonda (Bolatti) y Aloi – Ortiz (Delsole) y Herrera. DT: Lautaro Trullet.