Luego de tres derrotas consecutivas, Alumni recuperó la memoria, la confianza y la tercera ubicación de su grupo, al vencer por 5 tantos contra 1 a San Lorenzo de Las Playas.
El partido tenia un tinte de trascendental, ya que de no ganar, Alumni complicaría su clasificación y además la racha negativa, más el intento de renuncia del DT Marcelo Santoni, le daban un sabor especial a este encuentro.
Por suerte, los pibes Fortineros entendieron las cosas que había en juego y desde el primer minuto salieron en búsqueda de la victoria. Fue por ésto que a los 9′ Juan Cruz Fonseca volvió al gol, al empujar a la red un excelente centro de Juan Pablo Galleguillo.
El 1 a 0, facilitó el trámite del partido y Alumni comenzó a tener el control de la pelota y de las mejores situaciones. Sin embargo, las buenas actuaciones del arquero visitante, Gabriel Brouet, mantenían al santo en partido. Pero pasada la media hora de juego, una excelente jugada individual de Facundo Ñañez terminó en golazo, luego de eludir a dos rivales. 2 a 0 en 31′.
Para colmo de males, San Lorenzo se quedaba con 10, tras la infantil expulsión de Delgado por agresión sin pelota a Agüero (43′).
Si dijimos que el primer gol de Ñañez fue un golazo, que podemos decir del segundo! El habilidoso volante sacó un violentísimo remate de derecha desde fuera del área a los 45′ y la pelota se clavó espectacularmente en el ángulo luego de volar muchísimos metros.
El 3 a 0 del primer tiempo, borró a San Lorenzo de la cancha y en el segundo tiempo la superioridad Fortinera fue aún mayor y como era de esperarse, Alumni amplió la ventaja a los 19′, cuando repitió la fórmula del primer gol. Asistencia de Galleguillo para definición del «Pistolero» Fonseca.
Tres minutos después, a los 22′, el ingresado Pessuto quedó mano a mano con Brouet, pero el «1» sacó el violento disparo, sin embargo, el rebote caería en pies de Nicolás Delsole, que sin oposición mandó el balón al fondo de la red.
La goleada no fue mayor, porque Alumni sacó el pie del acelerador luego de una nueva expulsión en la visita. La relajación fue tanta, que a los 35′ Joel Guillhen fue sólo contra el mundo y ante una floja respuesta del arquero debutante Yonathan Martínez, decoró el resultado en 5 a 1.
La victoria le permite a Alumni volver a zona de clasificación faltando dos fechas. En la próxima deberá visitar a Alem (¿En la Leonera?) y de sumar dependerá de si sólo en la última fecha cuando reciba a Unión Central.
ALUMNI (5): Y. Martínez – Salvatori (C. Martínez), Rojas, Agüero y Rey – Ortiz, Kranevitter, Ñañez (Manzanares) y Galleguillo – Delsole y Fonseca (Pessuto). DT: Marcelo Santoni.
SAN LORENZO (1): Brouet – Oviedo, Pautasso, Pettinelli y Delgado – Piedra (Alvarez), Jara, Moral (Martínez) y Tolaba – Boriglio (Aguirre) y Guillhen. DT: Héctor Brouet.