El Fortinero igualó con el Canario en un partido entretenido y accidentado. Tras comenzar perdiendo debido al tanto de Matías Sambrana, el albirrojo fue constantemente en busca de la igualdad, la cual alcanzó por intermedio de Gonzalo Núñez cerca del final. En Reserva la visita ganó por 1-0.
Por la segunda fecha del Clausura, y bajo el marco del debut en condición de local, Alumni empató uno a uno con el Deportivo Silvio Péllico. La visita comenzó ganando el partido por intermedio de Matías Sambrana, pero el Fortinero lo buscó hasta el final y lo empató por intermedio de Gonzalo Núñez en los últimos minutos.
Desde el inicio mismo del encuentro ya se vieron plasmadas en el campo las tácticas que ambos equipos disponían para la cita: el albirrojo intentaba tener la pelota y generar peligro por las bandas, el Canario trataba de replegarse bien y de lastimar con envíos largos hacia sus delanteros y jugadas de pelota parada.
Las emociones no tardaron en llegar: a los 8’, el volante visitante Facundo Menegotto ejecutó un remate que se fue por arriba, y al minuto siguiente Nicolás Brugnaro quedó mano a mano con Leonel Luciani pero no alcanzó a disparar. A los 18’ llegó el gol de Silvio Péllico: Menegotto ejecutó un tiro libre desde atrás del mediocampo, la pelota llegó hasta la puerta del área donde apareció Rodrigo Premet para peinarla y cedérsela a Matías Sambrana, que logró canjear su remate por gol.
Tras caer en desventaja, Alumni fue continuamente a buscarlo, y al dinámica inicial se acentuó cada vez más. A los 24’ casi lo logra, cuando tras una buena jugada colectiva Iván Pessuto dejó a Núñez quedó mano a mano con Luciani, sin embargo el nueve albirrojo no logró dar destino de gol a su disparo que se perdió por el segundo palo del arquero visitante. Durante el resto de la primera mitad el local monopolizó el balón, pero no lograr generar peligro a una férrea defensa.
En el complemento, además del ritmo de la parte inicial que siguió siendo el mismo, se le sumó también un trámite accidentado y una serie de expulsiones. A los 8’ Jonathan Scalzo tuvo una magnífica intervención e impidió que Silvio Péllico aumentara la ventaja: Diego Gabetta se proyectó por el sector izquierdo y le cedió el balón a Cristian Fernández que lanzó un potente remate que el arquero Fortinero logró desviar. A los 12’, el recién ingresado Julián Cecchini casi logra el empate, pero Luciani se la sacó en la línea.
Minutos después vieron la expulsión por doble amarilla Facundo Molina en Alumni y Gabetta en la visita. A los 30’ un pelotazo al vacío de la defensa del Canario permitió que Rodrigo Premet quedara mano a mano con Scalzo, pero el delantero la tiró por arriba del travesaño. A los 32’ Lucas Medina remató desde afuera, pero el disparo no logró romper el cero del elenco visitante.
Finalmente, a los 36’ el Fortinero logró empatar el partido: tras una muy buena jugada colectiva Brugnaro le cedió la pelota a Núñez, que quedó sólo ante Luciani y remató colocando la pelota contra la parte superior izquierda del arco. 1-1 y delirio para el nutrido público que se hizo presente en el Predio Mauro Rosales. Un minuto después, el albirrojo se quedó con nueve hombres debido a la expulsión de Santiago Martini.
En los minutos finales, y más allá de los embates de uno y otro por romper la paridad, no hubo ocasiones que pudiesen alterar el marcador. El árbitro Emmanuel Murúa decidió no agregar minutos adicionales, y el empate entre Alumni y Silvio Péllico acabó de consumarse. Ahora el equipo de Villa Aurora se medirá ante el Deportivo Argentino en condición de visitante.
Por su parte, en Reserva el Fortinero cayó por uno a cero. En la segunda división el albirrojo formó con Agustín Cativelli; Gabriel Quiñones, Francisco Cabrera, Axel Baldassa y Franco Delfino; Aitué Quiroga y Kevin Roda; Kevin Peralta, Agustín Ambroggio y Julián Cecchini; Manuel López.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
ALUMNI (1): Jonathan Scalzo; Patricio Peñaloza, Santiago Martini y Facundo Molina; Nicolás Brugnaro, Lucas Medina, Ignacio Viamonte (42’ ST Aitué Quiroga) y Elías Delsole; Iván Pessuto, Gonzalo Núñez y José Herrero (0’ ST Julián Cecchini). DT: David Reano.
SILVIO PÉLLICO (1): Leonel Luciani; Valentín Daghero (27’ ST Matías Scattolón), Marcos Bernardi, Iván Moyano y Gastón Salas; Facundo Menegotto, Diego Gabetta y Rodrigo Brusa; Cristian Fernández; Matías Sambrana (20’ ST Enzo Daghero) y Rodrigo Premet (35’ ST Mario González). DT: Silvio Morales.
GOLES: 18’ PT Matías Sambrana (SP) y 36’ ST Gonzalo Núñez (A).
EXPULSADOS: 18’ ST Facundo Molina (A), 19’ ST Diego Gabetta (SP) y 37’ ST Santiago Martini (A)
ÁRBITRO: Emmanuel Murúa.
RESERVA: Alumni 0-1 Silvio Péllico.
ESTADIO: Predio Mauro Rosales.
Mirá las postales que dejó el debut como local del albirrojo: