Alumni comenzó su andar en el torneo Apertura de la Liga Villamariense igualando 1-1 como visitante ante Colón de Arroyo Cabral. El gol del Fortinero lo marcó Patricio Peñaloza de penal a los 47′ del segundo tiempo, pero la victoria se esfumó con un tanto del local en la última jugada del partido tres minutos después. Por su lado, la reserva igualó 0-0.
Alumni, con gol de Patricio Peñaloza, empató 1-1 en su debut frente a Colón de Arroyo Cabral. Mediante una manifiesta intención de tratar bien a la pelota y hacer un juego prolijo y ordenado, el equipo dirigido por David Reano mostró una faceta satisfactoria en su visita al rojinegro, que logró evitar la caída en la última jugada del partido gracias al tanto convertido por Ramiro Giraudo.
Durante los primeros instantes del encuentro fue donde se plasmó bien en claro la dinámica que predominaría en los 90′ minutos, evidenciando en el Fortinero un juego asociado que apuntaba a generar peligro con la velocidad y buen pie que tiene su línea de volantes. Así, llegó la primera aproximación a los 7′, con un remate de Julián Cecchini que remató desde afuera sin éxito. Luego a los 18′ Román Martini recibió un pase filtrado de Nicolás Brugnaro que lo dejó mano a mano frente al arquero, pero no pudo darle destino de gol a su disparo. Más tarde, a los 22′ Peñaloza realizó una escalada en el ataque por la banda derecha e ingresó al área con pelota dominada, sin embargo tampoco logró convertir.
Frente a los buenos minutos iniciales que mostró Alumni, Colón se vio sentido y tomó la iniciativa de comenzar a atacar, haciéndolo con un juego más frontal, apuntando a algunas individualidades de sus jugadores y, sobre todo, a las jugadas de pelota parada, que fue la vía por la que más incomodó a Jonathan Scalzo durante el trajín del encuentro. Pese a ello, el partido se desvirtuó en el final de la primera mitad, con la decisión del árbitro Diego Ortega de expulsar a Santiago Comba en el local a los 39′ y a Gaspar Jorge en el Fortinero a los 42′.
Con uno menos por bando, y una igualdad que incomodaba a ambos elencos, comenzó el complemento. Fue en el segundo tiempo donde el equipo dirigido por David Reano mostró su mejor faceta, generando chances claras de gol. A los 5′ estuvo la más clara de ellas: tras una buena jugada, le quedó la pelota a Cecchini, que lanzó un remate cruzado que atravesó toda el área quedando la pelota a merced de Martini en el área chica, sin embargo el delantero Fortinero no logró dar destino de red al balón. El propio Martini lo volvió a tener seis minutos después, con un disparo que se desvió en un defensor.
Sin embargo, con el ingreso de Joaquín González, Colón logró mejorar su faceta en ataque y comenzó a generar sus chances más netas de convertir: a los 28′ desbordó por la banda derecha y envió un centro que Kevin Machado cabeceó por arriba del travesaño. Por su parte, en Alumni también sentó bien el ingreso de Gonzalo Núñez, que generó una clara ocasión de gol a los 33′, cuando recibió el balón en la medialuna del área, lo aguantó, giró, gambeteó y le pegó enviando la pelota al costado del poste derecho del arquero Federico Pedernera.
El partido estaba para cualquiera: a los 45′ lo tuvo el local por la vía de González, que ingresó al área con pelota dominada y lanzó un remate al primer palo que tapó Scalzo. A los 47′ llegaría la ventaja para el Fortinero: Cecchini realizó una muy buena jugada individual y fue derribado en el área por el defensor Guillermo García, ante lo cual el árbitro Ortega decretó penal.
El encargado de convertirlo en gol fue Peñaloza, que colocó sutilmente la pelota por abajo casi contra el poste derecho de Pedernera, estableciendo el 1-0 que desató la algarabía del buen marco de público que acompañó a Alumni en Arroyo Cabral. Sin embargo, en la última jugada del partido (a los 50′ del complemento) Colón logró empatar: tras un córner realizado desde la derecha y una serie de rebotes en el área, apareció Ramiro Giraudo para mandar la pelota al fondo de la red.
Luego del tanto del local el árbitro Ortega no dio tiempo para más: fue igualdad uno a uno para el Fortinero en su debut en el Apertura de la Liga Villamariense. Pese al gusto amargo que dejó que la victoria se esfumara en el epílogo del encuentro, es destacable el buen nivel de fútbol que mostraron los jugadores albirrojos, que dominaron las acciones ante un duro rival y merecieron un poco más de lo que reflejó el marcador final.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
COLÓN (1): Federico Pedernera; Santiago Luna Broggi, Guillermo García, Facundo Depetris y Lucas Morre; Facundo Menegotto, Santiago Comba, Federico Tottis y Kevin Machado (37’ ST Agustín Tais); Diego Pereyra (17’ ST Joaquín González) y Ramiro Giraudo. DT: Leonardo Comba.
ALUMNI (1): Jonathan Scalzo; Patricio Peñaloza, Lucas Bustos, Gaspar Jorge y Nicolás Noriega; Nicolás Brugnaro, Lucas Medina (15’ ST Gastón Kranevitter), Pablo Torelli y Julián Cecchini; Elías Delsole (21’ ST Gonzalo Núñez) y Román Martini (44’ ST Facundo Ramello). DT: David Reano.
GOLES: 47’ ST Patricio Peñaloza –de penal- (A) y 50’ ST Ramiro Giraudo (C)
INCIDENCIAS: 39’ PT expulsado Santiago Comba (C) y 42’ PT expulsado Gaspar Jorge (A).
ÁRBITRO: Diego Ortega.
ESTADIO: Colón de Arroyo Cabral.
RESERVA: Colón 0-0 Alumni.
IMÁGENES DEL EMPATE DE ALUMNI EN ARROYO CABRAL: