Alumni perdió en Plaza Ocampo el partido que no debía perder y complicó sustancialmente, sus posibilidades de clasificación.
El debut del Bocha Maldonado no pudo ser el deseado y junto al estreno de DT, también llegó la primera derrota de local en el Torneo. Le tocó bailar con la más fea. Tiro Federal podrá no tener los nombres que tienen Estudiantes, Racing y Alumni, sin embargo, su plantel viene de largos procesos de trabajos continuos y sin dudas es el mejor «equipo» del grupo. Vino a jugar de igual a igual a Plaza Ocampo, lejos de los planteos mezquinos que propusieron la Academia y el Celeste y el premio fue mucho mayor. Victoria y Tiro a la Ilusión.
Los primeros minutos del partido, encontraron a un Alumni muy agresivo, presionando al rival en campo contrario y manejando la pelota. El DT visitante, Gerardo Acuña, remarcaba desde el banco lo importante que era aguantar los primeros veinte minutos a este Alumni, que siempre en Plaza Ocampo, había marcado rápido.
Parecía que los planes del «Toro» Acuña, salían a la perfección. Alumni manejaba la pelota, pero una y otra vez, los intentos Fortineros morían ante la dura defensa de Tiro Federal, apoyada especialmente en los hermanos Meyer.
Sin embargo, sobre los 19′, Alumni abrió el marcador mediante un tiro de esquina desde el sector derecho. Aloi ejecutó, Falucho peinó en el primer palo y por el segundo apareció sólo Marcos Sebastián Godoy, que definió sin oposición. Dos cabezazos en el área son gol. 1 a 0.
Con el gol de Alumni, el visitante se adelantó varios metros en el campo y fue en busca del empate. El partido se volvía de «hacha y tiza» y las situaciones no abundaban. Sólo el pelotazo de Rodrigo Meyer desde campo propio a espaldas de Martínez, para el peligroso Cainelli inquietó a la defensa Fortinera, aunque Carlos Ronco respondía bien capturando el balón abajo, en el mano a mano sin ángulo.
Cuando parecía que el primer tiempo moría en empate, un tiro libre de Raballo desde posición cercana al córner, se clavó en el ángulo izquierdo del arco custodiado por Ronco para decretar el 1 a 1 en 43′. Gol en el momento justo para irse al descanso en pardas.
Pero si hablamos de goles en momentos justos que decir del segundo gol de Tiro, que llegó en la primera situación del segundo tiempo. Morales lanzó desde el centro de la cancha a espaldas de Yocca, para que Rainaudo centre y el turco Hesar defina llevándose la pelota por delante en el área chica. 1 a 2 en 2′.
El segundo gol fue un Tiro a la Ilusión Fortinera. Los dirigidos por el Bocha Maldonado, que nunca marcaron en el segundo tiempo, sintieron que el partido y las chances se les iban de las manos.
Ni siquiera las chances de empate rápido se pudieron aprovechar, ya que primero, Martínez falló luego de una buena jugada de Aloi y después Jaime elevó un cabezazo dentro del área.
Los que no erraban situación alguna eran los delanteros de Tiro Federal, que a los 9′ pusieron cifras definitivas al encuentro con una contra mortal. Cainelli transportó por izquierda y al enfrentar a Ronco, cedió para Morales, para que defina con el arco a su merced. 1 a 3 y partido liquidado.
Los cambios ofensivos de Maldonado le otorgaron mayor peso en ofensiva, pero Ortiz falló un mano a mano increíble y el asistente anuló un gol de Jaime por posición adelantada.
La suerte ya estaba echada. Tiro Federal fue más que Alumni, los puntos en la tabla también lo demuestran. El Fortinero aún tiene chances matemáticas de clasificar, sin embargo, la derrota en casa ante el tercero del grupo prácticamente lo sentencia.
El próximo sábado Alumni visitará a Las Palmas en Córdoba y deberá traerse los tres puntos para permitirse soñar con los ojos abiertos.
ALUMNI (1): Ronco – Yocca, Caler, Jaime y Martínez – Acosta (Ortiz), Quiroga, Bolatti (Vargas) y Aloi (Delsole) – Herrera y Godoy. DT: Raúl Maldonado.
TIRO FEDERAL (3): Torres – Benavidez, L. Meyer, R. Meyer y Coraglia – Rainaudo, Raballo, Morales y Cainelli – López y Hesar. DT: Gerardo Acuña