Luego de la firma de los convenios entre ambas Instituciones llegó lo más esperado. Fortineros y Piratas se enfrentaron en un partido amistoso en Plaza Ocampo.
Debido a que Belgrano tiene que disputar el próximo viernes su compromiso por Copa Argentina, el Director Técnico, Tete González, decidió parar un equipo alternativo (aunque todos los jugadores son parte del plantel profesional). Entre los jugadores que participaron hubo algunos nombres muy conocidos, con muchos partidos en Primera División, como fueron Sebastián Luna, Iván Etevenaux, Cuqui Marquez y el «Taka» Bieler.
Alumni comenzó bien el partido. Quiroga y Kranevitter recuperaban y daban bien los primeros pases, Aloi y Ricky Acosta ganaban a pura gambeta en el medio y Vargas y Godoy inquietaban a la defensa Pirata. Además Nahuel Caler ganaba todas las pelotas áreas y no dejaba mover a un experimentado Bieler.
La primera de Alumni la tuvo Vargas, quien ingresó por el centro de la defensa, pero justo antes de patear, se la puntearon desde atrás y luego de una carambola entre defensores, finalmente fue el palo el que negó el primer grito de la noche.
Después, el Pistolero Godoy avisó por duplicado. Primero intentó sorprender desde afuera del área y luego conectó un rebote en el área, pero controló bien el arquero Acosta.
Sin embargo, en la primera que tuvo Belgrano en el primer tiempo, el Pirata demostró que la efectividad de los jugadores de Primera División es otra. Un tiro de esquina desde el sector izquierdo fue peinado en el primer palo, y por atrás apareció solo Bieler, para poner arriba a la «B».
Con Alumni más lanzado al ataque, Belgrano tuvo algunas contras, pero en la más significativa Ronco le ganó el duelo a Bieler y le sacó del angulo un excelente cabezazo.
El segundo tiempo arrancó con un Ricky Acosta encendido y a pura gambeta se sacó de encima defensores y probó desde fuera del área, aunque sin suerte.
Pero otra vez Belgrano aprovechó sus oportunidades y de un error en la última línea Fortinera, Etevenaux habilitó a Márquez, quien definió con el arco a su merced.
Después de eso, ambos equipos practicaron variantes guardando fuerzas para lo que se viene y el partido decayó en intensidad. Lo más notable fue el debut con la camiseta de Alumni de Santiago Raymonda quién mostró destellos de buen fútbol y el regreso del goleador Carlos «Falucho» Herrera, quién convirtió el descuento y avisó a todos los hinchas que aún tiene la mira calibrada.
El partido permitió al Director Técnico Lautaro Trullet, sacar las últimas conclusiones previo al debut del próximo domingo en Río Cuarto y demostró que Alumni puede jugarle de igual a igual a un equipo que hoy en día se encuentra tres categorías por encima de éste.
Alumni (1): Ronco – Yocca, Caler (Jaime), Xamo y Cesarini – Acosta (Peñaloza), Quiroga (Martínez), Kranevitter (Raymonda) y Aloi – Vargas (Ortiz) y Godoy (Herrera).
Belgrano (2): Acosta – Luna, C. Romero, Ferreyra y Gorgelino – F. Romero (Rickemberg), Trejo, Etevenaux y Fernandez (López) – Márquez (Attis) y Bieler.