Para tomar vuelo

En una ventosa jornada, Alumni superó a Unión de Arroyo Algodón en condición de visitante y consiguió su segunda victoria en la misma cantidad de partidos jugados.

Como en todos los partidos, el equipo de Fabián Suescun se paró bien adelante y salió a buscar los tres puntos, pero la primera situación de riesgo fue para el local antes del minuto. Un saque lateral rápido encontró mal parada a la defensa, pero el delantero Joaquín Genaro disparó por encima del travesaño.

Luego del aviso local, el Fortinero se acomodó en la cancha y generó tres situaciones de gol claras en los primeros 10 minutos. La más clara fue para Franco Tejeda que quedó mano a mano contra el arquero Alejo Cordero (luego de un recupero alto de Salort), pero elevó su disparo.

Pasados los 10 minutos iniciales el partido entró en un bache futbolístico, probablemente por el estado del campo de juego y el fuerte viento que cruzaba la cancha.

La próxima situación de riesgo se dio recién a los 27 minutos y fue precisamente la apertura del marcador. Un pase desde tres cuartos de cancha, encontró la duda entre Gastón Molina y Jonathan Scalzo, y el 9 de Unión capitalizó para poner el 1 a 0 que en esa altura del partido era sorpresa.

Alumni sintió el golpe, pero lejos de frustrarse, puso el arco rival entre ceja y ceja y fue en busca del partido.

A los 35 minutos, Alumni pudo correr por primera vez en el partido. Luego de un córner en contra, el Fortinero encontró espacios y práctico una de sus armas preferidas. El contrataque. Así fue como movió la pelota de zona defensiva a ofensiva y de derecha a izquierda con velocidad y control hasta dejar mano a mano con el arquero rival a Nacho Salort. Pero tanto en el primer remate como en el rebote, el arquero de Unión salvo la caída de su equipo.

Sin embargo, el gol de Alumni estaba al caer. En la continuación de la jugada, desde el córner, llegó el centro de Peñaloza, Depetris la buscó en las alturas y el rebote encontró la cabeza del 9 Fortinero y esta vez Salort mandó la pelota al fondo de la red.

Alumni pudo conformarse con el empate en un primer tiempo que había sido complicado, sin embargo, fue al ataque y llegó la perlita de la tarde. Juan Pablo Galleguillo tomó la pelota, tuvo espacios y remató desde lejos al ángulo izquierdo del arco protegido por Cordero que solo atinó a aplaudir al volante albirrojo. Golazo y fin del primer tiempo.

Como en el partido pasado, Alumni volvió a golpear en los momentos justos. Al final del primer tiempo y nuevamente al comienzo del segundo.  Facundo Molina envió el centro y nuevamente el zurdo Galleguillo (pero esta vez de derecha) definió de volea abajo. Inatajable.

La liquidación del pleito llegó a los 19 minutos. Galleguillo ejecutó un tiro de esquina que encontró muy solo a Facundo Depetris, un especialista, que de cabeza sentenció el partido.

Pudo llegar el quinto, pero Cordero no permitió el hat trick de Galleguillo y en el rebote voló magistralmente para ahogarle el grito de gol a Stablum. También pudo llegar el descuento con un cabezazo de Genaro (el mejor de los locales) que se fue apenas arriba del travesaño, pero el resultado ya estaba cerrado.

De esta manera Alumni consiguió su segunda victoria en dos presentaciones, convirtiendo 4 goles en cada partido y mostrando un buen nivel futbolístico. La próxima semana visitará al último campeón de la Liga Villamariense de Fútbol, a Ricardo Gutiérrez de La Palestina cuando les toque recuperar el partido postergado de la primera fecha.

UNIÓN A.A. (1): Cordero, Cossavella, Ruiz, D. Villena (Rodriguez), Castillo (Caciorgna), Peralta, R. Villena, Acosta, Genaro (Castelli), Piva (Avalos) y Allus. DT: MATIAS RODRIGUEZ.

ALUMNI (4): Scalzo – Peñaloza (Bencivenga), G. Molina (Ortiz), Depetris y F. Molina – Medina y Kranevitter – Brugnaro (Stablum), Galleguillo y Tejeda (Peretti)– Salort (Martinez). DT: FABIÁN SUECUN.

ARBITRO: Franco Villafañe

CANCHA: Arroyo Algodón

RESERVA: Unión A.A. 1 – 4 Alumni

Comentarios

comentarios

2023-08-10T14:16:56-03:0010/08/2023|Primera Local|