Los Penales le Dijeron No a la Local

Si el año 2016 pintaba malo para el Fortinero, el sábado se confirmó completamente la teoría. Ganó su partido por un tanto contra cero, pero a la hora de los penales, cayó derrotado nuevamente (como en el Apertura) contra San Lorenzo de Las Perdices.

El partido de ida había dado demasiado premio al equipo santo, que aprovechó un error del arquero Accotto para llevarse la victoria.

El partido de vuelta obligaba al equipo de Marcelo Santoni a obtener la victoria para seguir con vida y fue por ésto, que desde el primer minuto de juego, el Fortinero intentó buscar el resultado con tres delanteros puntas. De ésta manera, sobre los 6′, Facundo Ñañez hacía revolcar a Giraudo, luego de un buen tiro libre con destino de gol.

Cuando parecía que el gol de Alumni estaba al caer, un contrataque rápido del local terminó con un penal innecesario del arquero Accotto. Por suerte para el Fortinero, Velasco se hizo cargo de la situación y erró su disparo que salió cerca del palo izquierdo.

Con la nueva vida que le entregó San Lorenzo, Alumni entendió que debía marcar rápidamente. Así fue como en pocos minutos gestó unas cuantas situaciones de gol, que no pudieron ser aprovechadas por sus delanteros. Joel Vargas fue impredecible por el sector izquierdo, en donde ganó casi todas las pelotas que tocó. Nicolás Delsole manejó con criterio el balón para abastecer a un Marcos Sebastián Godoy, que siempre fue la referencia de área del equipo.

De esta manera, en una de las jugadas más lindas del primer tiempo, Vargas ganó a pura velocidad por la izquierda y lanzó el centro para Delsole, que peinó el balón para dejar sólo a Godoy, pero Berterame trabó justo desde atrás.

Minutos después, Godoy tuvo otra chance, cuando Giraudo practicó un sombrero en el área a Delsole y el balón largo, le quedó al Pistolero. Sin embargo, el mal estado del campo de juego le prohibió al «9», la chance de abrir el marcador.

Las dos oportunidades desperdiciadas por el goleador fueron un aviso de lo que vendría. La tercera fue la vencida. El Indio Martínez, de gran partido, recuperó en el medio y cedió entre líneas para Godoy, que definió sutilmente a la izquierda del arquero Giraudo que quedó desparramado después del amague del delantero.

La apertura del marcador no cambió demasiado la historia. Alumni continuó manejando la pelota y los tiempos, y tuvo algunas chaces más para estirar la ventaja, sin embargo falló en la definición.

El segundo tiempo hacía pensar que Alumni tendría más resto físico. Sin embargo, el calor agobiante y la diferencia de sólo 24 hs con el partido del Federal B (en donde varios jugadores habían sido participes) atentaron contra el espectáculo y los segundos 45′ fueron malos.

El ritmo de juego decayó y ambos equipos se prestaron la pelota sin generar situaciones de gol. Alumni sólo llegó al arco con disparos de larga distancia, mientras que San Lorenzo lo hizo mediante jugadas de pelota detenida.

El marcador no se iba a volver a mover y la victoria 1 a 0 de Alumni, decretaba los penales. Por Alumni no pudieron convertir Jaime, Xamo y Galleguillo (Delsole convirtió), ya que Giraudo contuvo sus remates. Por el lado de San Lorenzo, no hubo errores. Berterame, Velasco y Silva convirtieron logrando así la clasifiación a semifinales de la Liga Villamariense de Fútbol.

Alumni quedó nuevamente, como en el Aperura, afuera de las semifinales al perder con el mismo rival en la definición desde el punto penal. Será momento de barajar y dar de nuevo, buscando que el 2017 sea un año más venidero.

SAN LORENZO (0): Giraudo – I. Ferreyra, M. Silva, Velasco y Berterame – Moyano, Mancilla, Negro y D. Ferreyra (Ellena) – Bolatti y J. Silva. DT: Heraldo Pereno.

ALUMNI (1): Accotto – Rojas, Caler, Xamo y Rey (Jaime) – Ñañez (Fonseca), Martínez y Kranevitter – Delsole, Vargas (Galleguillo) y Godoy. DT: Marcelo Santoni.

Los Penales le Dijeron SI a la Reserva

Mientras que la primera no pudo lograr la clasificación a las semifinales del torneo, al quedar eliminado por definición desde el punto penal, la reserva consiguió hacerlo mediante la misma forma.

El partido terminó empatado 0 a 0 y debido al empate ocurrido en Villa María, la clasificación se definió desde los doce pasos. Por Alumni convirtieron Molina, Rodriguez, López Leiva, Noriega, Gómez, Cristobal y Medina, mientras que el arquero Gianluca Moriconi atajó el último penal y consolidó la clasificación Fortinera.

El rival de Alumni en semifinales será Universitario, rival que ya enfrentó en la zona clasificatoria. Ambos partidos serán previa a los partidos que disputarán San Lorenzo de Las Perdices y Atlético Ticino.

Comentarios

comentarios

2017-02-01T15:14:32-03:0009/11/2016|Primera Local|