El pasado viernes, Alumni se despidió ante su gente con una nueva derrota. Sin dudas, el 2016 será un año muy olvidable por parte de los hinchas Fortineros, que se ilusionaron con este plantel, que no estuvo a la altura de las exigencias.
El partido se disputó ante una escasa cantidad de público de parte de los dos equipos, ya que Alumni se encontraba ya eliminado y Sarmiento tenía escasas posibilidades matemáticas.
Cuando el partido todavía se estaba armando, Alumni gestó su situación más clara. Ricky Acosta abrió para Aloi y Santiago lanzó el centro, para que Fonseca defina tirándose con los pies hacia adelante. Sin embargo, el éxtasis de la conquista duraría sólo unos segundos, ya que el primer asistente, Gonzalo Reyna, anulaba por posición adelantada.
Es difícil de creer, pero esa situación fue la única del primer tiempo. Sarmiento tomó posesión de la pelota, pero rara vez pisó el área custodiada por Carlos Ronco y cuando lo hizo, sus delanteros pidieron infracciones que el referí del partido, Alexis Carranza no sancionó.
La única emoción del primer tiempo llegó a los 42′, cuando Gerónimo Viscovich fue expulsado luego de agredir sin pelota a Maximiliano Ortiz.
El segundo tiempo arrancó con otro ritmo y otra búsqueda por parte del equipo local, que enseguida provocó dos situaciones de gol por el carril izquierdo, ambas terminadas por Aloi. Sin embargo en la primera remató desviado y en la segunda su disparo murió en manos del arquero Abraham.
El arranque alentador fue sólo un espejismo, ya que después de los furiosos minutos iniciales, el juego volvió al ritmo del primer capítulo.
Recién sobre el minuto 31′ Enzo Suarez mandó al fondo de la red, un cabezazo que lo encontró muy sólo a la salida de un tiro de esquina. La posición dudosa del defensor provocó la aireada protesta de todos los jugadores de Alumni y de la platea en donde habitualmente se ubican los familiares de los jugadores.
Luego de la interrupción, el partido continuó, pero los disturbios de la platea llamó la atención de Ronco, que se acercó a la misma pidiendo tranquilidad. Este gesto fue interpretado por el árbitro, como una agresión hacia la misma, e increíblemente, expulsó al arquero.
10 contra 10, Alumni tuvo el empate en un tiro libre de Acosta que encontró la cabeza de Jaime, pero Abraham, despejó espectacularmente. En el rebote, Aloi elevaba increíblemente. Finalmente la última fue para Acosta, que se encontró con una pelota perdida dentro del área, pero también remató desviado.
De esta forma, Alumni se despidió ante su gente, cerrado un olvidable año 2016, en donde no logró estar a la altura de las circunstancias. El próximo sábado, y sólo por cumplir con el fixture, visitará al ya salvado, Argentino Peñarol, que aseguró la permanencia con su victoria en condición de visitante ante Las Palmas, condenando al descenso a Atenas de Río Cuarto.
ALUMNI (0): Ronco – Yocca, Caler, Jaime y Cesarini (Díaz) – Peñaloza, Quiroga, Bolatti (Kranevitter) y Aloi – Ortiz (Vargas) y Fonseca. DT. Raúl Maldonado.
SARMIENTO (1): Abraham – Cuello, Suárez, Giubergia y Viscovich – Pellegrino (Manzanelli), Fernández (Hongn), Murúa y Chanquía – Méndez (Valdemarín) y Barros. DT. Germán Bustamante.