Alumni debutó en el Torneo Clausura 2023 de la Liga Villamariense de Fútbol con una contundente victoria en condición de local.
Luego de tener una semana más de preparación, debido a que en la primera fecha Alumni debía enfrentar al vigente campeón Ricardo Gutiérrez de La Palestina quien solicitó postergar la fecha inicial, el Predio Mauro Rosales volvía a tener acción ya que el Fortinero recibía la visita de 9 de Julio de Pasco que venía de empatar en la primera fecha.
Desde el primer minuto, el equipo dirigido por Fabián Suescun tomó el protagonismo del encuentro y adelantó sus líneas en busca del triunfo. Así fue como a los 4 minutos, Salort presionó a los defensores rivales y la pelota quedó en los pies de Franco Tejeda, quien eludió al “1” rival pero su posterior disparo dio en el palo derecho.
La visita trataba de salir con pelotazos contra los centrales villamarienses que quedaban prácticamente mano a mano con los puntas de 9 de Julio, ya que los albirrojos se encontraban siempre muy lanzados en campo contrario. La primera del patriota sin embargo llegó a los 10 minutos cuando el ex Alumni, Lucas Rodríguez, probó desde lejos, pero su disparo se fue muy desviado.
Las jugadas de mayor riesgo para Alumni llegaban desde el sector derecho, cuando Peñaloza y Brugnaro podían centrar y se terminaban por el sector izquierdo, con el ingreso de Tejeda. Así fue como Tejeda avisó dos veces antes de los 20 minutos.
La más clara del Patriota se dio a los 25 minutos, cuando por única vez en el partido sus jugadores ofensivos pudieron logar una serie de pases consecutivos y terminó con el centro de Díaz que fue cabeceado por Pedraza, aunque sin potencia ni dirección y fue controlado por Scalzo.
Cuando el primer tiempo moría, la fórmula que le dio más riesgo a Alumni fue la que logró abrir el marcador. Por derecha, Brugnaro ingresó al área y tiro el centro, para que Tejeda le rompa el arco a Reartes luego de que el “1” le haya ahogado el primer intento de cabeza. De esta manera Alumni se iba al descanso arriba en el marcador y con mayor tranquilidad.
Alumni golpeó en el momento justo del primer tiempo, cuando el parcial culminaba y también lo hizo en el segundo tiempo. Justo cuando este empezaba. Así fue como la figura Tejeda, filtro el pase para Brugnaro y este definió suave a un palo luego de eludir al arquero Patriota.
9 de Julio adelantó sus líneas y estuvo cerca de descontar a los 6 minutos con la misma fórmula de su única jugada de riesgo del primer tiempo. Centro de Díaz y aparición de Pedraza, pero el “9” le erró a la pelota en el borde del área chica. En la continuación de la jugada, otro ex Alumni, Matias Bustamante, remató al arcó, pero fue tapado por Facundo Molina.
A partir de ese momento todo fue de Alumni, que movió su banco y con piernas frescas y mucho espacio fue en busca de la goleada. Avisó Salort en un mano a mano que intentó picársela a Reartes y luego Facu Molina con un cabezazo que dio en el travesaño.
Finalmente, la liquidación del pleito llegó a los 25 minutos. Un magnifico Franco Tejeda dejó a los dos centrales de Pasco en el camino a pura potencia y definió a un costado de Reartes. Golazo.
El cuarto pudo llegar en varias situaciones que no pudieron ser capitalizadas por los ofensivos de Alumni, hasta que a los 43, los ingresados Máximo Stablum y Benja Martinez toquetearon y gambetearon en el área rival, para que finalmente Stablum defina con el arco a su merced.
ALUMNI (4): Scalzo – Peñaloza (Barbieri), Ortiz, Depetris (G. Molina), Fa. Molina – Medina, Kranevitter – Brugnaro (Martínez), Galleguillo (Peretti), Tejeda – Salort (Stablum). DT: FABIAN SUESCUN.
9 de Julio (0): Reartes – Bergese, Navarreta, Altamirano, Canelo – Cepeda, Giorgis (G. Lazarte), Rodríguez (C. Lazarte), Bustamante (Coria) – Diaz – Pedraza. DT:
ARBITRO: David Ramallo
CANCHA: Predio Mauro Rosales