En el día de ayer Alumni tenía un partido muy complicado. Su rival, Universitario, venía invicto y acostumbrado a ser protagonista en la Liga Villamariense de Fútbol.
Además, Santoni había tenido muchos problemas para armar el equipo. Las duras semanas en doble turno, sumado a la cantidad de partidos jugados (entre amistosos y partidos oficiales de la Liga) hicieron que el armado del equipo sea un dolor de cabeza para el Chelo y su cuerpo técnico.
Sin embargo, el Director Técnico no dudó y paró un equipo con muchos juveniles y los jugadores aprovecharon la confianza y la oportunidad para redondear un muy buen partido.
Los primeros minutos fueron parejos. Buenos momentos de Alumni en ataque, especialmente en un par de jugadas de Nacho Salort, quién complicaba a la defensa local. Luego, Universitario avisaba, con un tiro libre de Fernández que daba en el travesaño y un cabezazo, en soledad de Ledesma que rechazaba el palo.
A los 41 minutos, Fernández ejecutó un tiro libre desde el borde del área y el balón dio en la mano de Funes, quien se encontraba en la barrera y el árbitro Ludueña no dudó en cobrar penal (algo que no había hecho minutos antes ante clara infracción a Delsole).
Fernández cambió penal por gol y Joselito Bernardó pidió a sus dirigidos cerrar el primer tiempo. Sin embargo Alumni fue con todo en busca del empate y luego de un tiro de esquina, Galleguillo cambió de frente, Salvatori tiró un buscapié y Matías Rojas marcó su primer gol en Alumni.
Con empate en uno, terminó el primer tiempo.
El segundo tiempo mostró un cambió en el esquema de Alumni. Peñaloza dejó el centro del mediocampo (posición que tuvo que improvisar ante la falta de un cinco) y se colocó donde más daña al rival. Sobre el costado derecho.
Fue así que la defensa de Universitario no soportó las trepadas constantes del «pato» y en pocos minutos, con goles de Galleguillo y Ñañez (lindos goles) Alumni se ponía al frente.
Sin embargo cuando parecía que el partido estaba liquidado, un golazo de Ledesma (previa falta a Peñaloza no cobrada) dejaba vivo a la «Uni» y encendía la alarma de partidazo.
Así fue como, en la ultima media hora Alumni pudo liquidar y Universitario puedo empatar, hasta que en la última jugada de la tarde, Delsole tuvo su premio al esfuerzo y en una contra mortal, definió de media vuelta desde mitad de cancha, luego de ganarle la pelota al último hombre y arquero de la Uni, Simón Mellano.
De esta manera, Alumni mantiene el puntaje ideal luego de disputadas tres fechas. La próxima será el lunes con Argentino, último campeón, en condición de local.
Universitario (2): Mellano – Piovano, Grosso, Picotti (Pierantoni) y Martino (Reyna) – Chocobares (Acosta), Tottis, Antonino y Barengo – Fernandez y Ledesma.
Alumni (4): Luciani – Salvatori (Agüero), Rojas, Martinez y Pochettino – Funes, Peñaloza, Ñañez y Galleguillo (Manzanares) – Delsole y Salort (Fonseca).