El lunes a la noche, Alumni sufrió una espectacular y dolorosa derrota ante el puntero Argentino, que logró confirmar su clasificación gracias a estos tres puntos.
El inicio del partido pareció favorable para el equipo de Marcelo Santoni, ya que los regresos de Nicólas Delsole y Juan Pablo Galleguillo, le otorgaban frescura al ataque Fortinero.
A los 2′, tras magistral jugada colectiva (con taco incluido), Delsole dejó mano a mano a Juan Fonseca con Leonardo Morales, pero el delantero se apresuró demasiado y falló su disparo.
Minutos más tarde, a los 14′, Alumni nuevamente casi se pone en ventaja. Esta vez, un tiro libre de Galleguillo fue enviado al córner por Morales.
Sin embargo, lo que parecía una buena noche para los dirigidos por Marcelo Santoni, dio un cambio rotundo a los 32′, cuando el Lana Díaz, abrió el marcador con un tiro libre que ingresó por el centro del arco.
El primer golpe del partido fue tan duro para los jugadores de Alumni, que en ese preciso momento pareció acabarse el partido. Ni siquiera cuando dos minutos después, el arbitro del encuentro, Juan Ferrerya, expulsó con roja directa al Lana Díaz por codazo sobre Matías Rojas, la historia pareció cambiar.
Sobre los 40′ del primer tiempo, Manuel Márquez (de gran partido), ingresó al área defendida por Jonathan Díaz (de flojo partido) y fue derribado por Rojas. Penal, que el propio «Panzón» cambió por gol con disparo fuerte al medio.
El inicio del segundo tiempo fue igual al final del primero. Argentino buscaba ampliar la ventaja y Alumni se defendía como podía. A los 4′, Ignacio Salvatori debió abandonar el campo de juego por una lesión y encima a los 6′, Cesarini, que volvía de un desgarro, obtuvo su segunda tarjeta amarilla y se fue a las duchas. Si Alumni no podía con uno mas, peor sería la cosa diez contra diez.
Tres minutos más tarde, a los 9′, Máquez ingresó al área y fusiló a Díaz, que respondió bien, pero dando rebote hacia el medio. Lugar en donde se encontraba Jonathan Rosales que cabeceo el balón hacía el fondo de la red.
Alumni parecía no despertar y la defensa improvisada hacia agua por todos lados. De esta manera a los 12′, la figura del partido, Márquez envió centro atrás para que aparezca sólo Ariel Galindez y estire ventajas.
Recién con el 4 a 0 en contra, Alumni pareció despertar y consiguió el descuento a los 13′ en los pies de Delsole. Por unos cuantos minutos, el rojiblanco manejó el partido y estuvo cerca de convertir algún gol más, sin embargo, el último de la noche también sería del Deportivo Argentino. El autor del mismo fue Facundo Ledesma, quien abatió a Díaz con un tiro libre sobre los 44′.
La goleada del lobo aseguró su clasificación a cuartos de final. Clasificación que parece habérsele complicado de gran manera a este Alumni, que en la primera fase fue de los mejores. Sin embargo, en la segunda decayó mucho en su nivel y tres derrotas consecutivas lo ubicaron fuera de zona de clasificación.
El próximo lunes, Alumni recibirá de local a San Lorenzo de Las Playas, el último de la zona y deberá ganar obligadamente, para llegar de la mejor forma posible al clásico de la penúltima fecha, en donde jugará sus últimas fichas para lograr el pasaje a cuartos de final.
ARGENTINO (5): Morales – López (Ferreyra), Jacobi, Ledesma y Rosales – G. Cortéz, F. Ñañez, Galindez (Vieyra) y C. Díaz – Márquez y G. Ñañez (R. Cortéz). DT: Mauricio Morales.
ALUMNI (1): J. Díaz – Salvatori (Pessuto), Rojas, Cesarini y Pochettino – Funes (Noriega), Kranevitter, Ñañez y Galleguillo – Delsole y Fonseca. DT: Marcelo Santoni.