Alumni disputó su primer y único amistoso previo al comienzo del Torneo Clausura 2023 de la LVF.
El rival de turno fue el ya conocido Argentino de Bell Ville, rival del Fortinero en la zona de grupos del último Torneo Provincial.
Fabian Suescun mandó al campo de juego a los siguientes jugadores. Jonathan Scalzo fue el encargado de defender el arco albirrojo. El fondo formó con cuatro defensores: Patricio Peñaloza, Leonel Ortiz, Facundo Depetris y Facundo Molina. Cerca de la mitad de cancha se paró la dupla formada por Lucas Medina y Gastón Kranevitter y por delante se ubicaron Gino Peretti, Juan Pablo Galleguillo y Franco Tejeda. El centro delantero del equipo fue Ignacio Salort.
Los primeros minutos del partido fueron los esperados para dos equipos que tenían su primer contacto con la pelota luego de sus respectivas pretemporadas y se notaron algunas desatenciones e imprecisiones en los pases, aunque con el correr de los minutos los dos equipos fueron mejorando el trato de la redonda.
Ya para el segundo tiempo, Alumni probó con varios cambios y de esta forma ingresaron Gastón Molina, Patricio Rey, Benja Martínez, Iván Pessuto, Fernando Molina, Lautaro Pereyra y Agustín Bencivenga. Salieron Depetris, Medina, Peretti, Galleguilo, Salort, Kranevitter y Peñaloza. Pero fue justamente un jugador de los que jugó los 70 minutos de partido (se juraron dos tiempos de 35) el que marcó la diferencia en el complemento.
Franco Tejeda, quien fuese el jugador más determinante del partido, apareció dos veces para darle la victoria a Alumni. El primero fue un golazo de larga distancia, mientras que el segundo recibió un lindo pase e ingresando en diagonal definió abajo contra el palo izquierdo del arco defendido por Argentino de Bell Ville.
Ambos equipos se fueron con buenas sensaciones y sabiendo los puntos que deben mejorar para ser protagonistas de sus respectivas ligas.