Derrota en la Plaza

Por la tercer fecha del torneo Regional Federal Amateur, Alumni cayó por 2-0 como visitante en Plaza Ocampo ante Universitario, marcando Lucas Barengo ambos tantos.

En su tercera presentación en el torneo Regional Federal Amateur, Alumni perdió como visitante ante Universitario por 2-0, en un partido disputado en Plaza Ocampo.

El partido comenzó paridad, con el Fortinero manejando la pelota en los minutos iniciales ante la espera del dueño de casa. Sin embargo, los Académicos se adueñaron con el correr de los minutos de las acciones, y en su mejor momento llegaron a a ventaja.

Precisamente, a los 28′ desde un despeje defensivo Lucas Barengo captó la pelota, ingresó al área y definió para adelantar a Universitario en el marcador. A los 34′ Alumni casi iguala, cuando tras un centro desde la derecha de Juan Valle apareció Fabricio Conci Cardozo para rematar a portería, pero la defensa despejó sobre la línea.

Sobre el final del primer tiempo, Tomás Pratti envió una pelota al área que Barengo cabeceó contra el poste derecho, volviendo a marcar para el local.

Con los cambios efectuados, en el complemento Alumni acentuó su posesión de la pelota, pero nunca encontró los caminos para destrabar el cerrojo defensivo que estableció Universitario.

A los 23′ Maximiliano Gay probó desde afuera, y a los 31′ Andrés Kranevitter ensayó otro remate, pero en ambos casos no lograron facturar. A los 42′ Juan Valle quedó mano a mano con Simón Mellano, pero el arquero académico le impidió el tanto.

Sobre el final, a los 45′, Jonathan Scalzo evitó que la valla Fortinera cayera, conteniendo un mano a mano con Braian Verón. Luego no hubo tiempo para más, y la victoria local se terminó de consolidar.

Alumni volverá a jugar dentro de diez días, cuando visite en Córdoba a Las Palmas. El próximo rival tendrá actividad el domingo, midiéndose ante Juventud Unida de Río Cuarto.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

UNIVERSITARIO (2): Simón Mellano; Fabián Martínez, Pablo Picotti y José Berterame; Juan Acosta, Federico Falco, Luciano Antoninio y Braian Verón; Matías Bustamante (35′ ST Franco Goroso); Lucas Barengo (26′ ST Mauro Fuente) y Tomás Pratti (29′ ST Gastón Moyano). DT: Joselito Bernadó.

ALUMNI (0): Jonathan Scalzo; Patricio Peñaloza, Nicolás Destéfanis, Facundo Depetris (26′ PT Alex Pacheco) e Ignacio Viamonte (20′ ST Andrés Kranevitter; Nicolás Brugnaro (0′ ST Nicolás Brugnaro), Ariel Quiroga, Gastón Kranevitter y Fabricio Conci Cardozo; Juan Valle y Román Martini. DT: Raúl Maldonado.

GOLES: 28′ PT y 44′ PT Lucas Barengo (U).

ÁRBITRO: Richard Moyano (Villa María).

ESTADIO: Plaza Ocampo.

Mirá las postales del partido en Plaza Ocampo: