El pasado domingo, Alumni visitó a Racing de Córdoba en el Miguel Sancho y el equipo de Lautaro Trullet sumó una nueva derrota en condición de visitante.
En la capital provincial, quedaron evidenciadas las realidades de los dos equipos. Un Racing que con poco se consolidó en la punta de la tabla de posiciones de la zona, ganando su quinto partido consecutivo (los últimos cuatro con resultado 1 a 0) y un Alumni que sólo consiguió un punto en condición de visitante (contra el último de la tabla).
El comienzo del partido pudo ser favorable para Alumni, ya que en la primera aproximación del partido, Godoy remató dentro del área, pero Rezzonico despejó la pelota con su brazo izquierdo. Claro penal obviado por el árbitro Gastón Monsón Brizuela.
Durante gran parte de la primera mitad, Alumni manejó la pelota, sin embargo, fallaba en la generación de situaciones y los intentos de ataques del Fortinero, morían lejos del área custodiada por Rodríguez.
La primera de la Academia fue a los 10′ del primer tiempo, cuando Fabián Martínez perdió cerca de su área y Echarri habilitó a Mariano Martínez, que exigió a Ronco con disparo desde fuera del área.
Diez minutos más tarde, el mismo Mariano Martínez probó nuevamente a Ronco, intentando una «vaselina» por arriba del arquero, pero elevó su disparo.
Cuando parecía que el primer tiempo moría en empate, Cesar Mansanelli envió un centro para que Juan Echarri, en brillante maniobra personal, reciba con control orientado para quitarse de arriba la marca de Caler y fusilar a Ronco, con certero disparo al palo derecho.
En el inicio del segundo tiempo Lautaro Trullet intentó mejorar en los últimos metros con los ingresos de Ricky Acosta y Falucho Herrera y los «ingresados» casi lograron su objetivo. A los 13′ Acosta pisó el área por el sector derecho y envió el centro para Falucho, que no pudo conectar ante el despeje de Castro y en la continuidad de la jugada Ricky elevaba un disparo en buena posición.
Con un Alumni más decidido a atacar, Racing tuvo dos contras claras. La primera, con un disparo de López desde fuera del área que Ronco controló en dos tiempos y la segunda con un disparo de Mansanelli que estrelló en el travesaño ante un arco que se encontraba vacío, sin oposición.
Alumni lo pudo empatar en la última, ya que Jaime cabeceó en el área, pero Cali Rodríguez, envío espectacularmente al córner la pelota que se colaba en el ángulo izquierdo. Sin embargo el resultado ya estaba cerrado, Racing hizo un poco más que Alumni y se quedó con los tres puntos.
El Fortinero complicó sus chanches con esta derrota, quedó a 7 puntos del primero y a 5 del segundo, sin embargo no esta muerto quien pelea y la próxima fecha, en Plaza Ocampo, jugará sus últimas fichas cuando enfrente de local a Tiro Federal de Morteros, uno de los mejores equipos de la zona.
RACING (1): Rodríguez – Olocco, Rezzónico, Ramos (Castro) e Ibarra – Mansanelli (Biasutti), Tello, López y Martínez – Echarri (Rami) y Caprari. DT: Francisco Silva.
ALUMNI (0): Ronco – Yocca, Caler, Jaime y Martínez – Bolatti, Raymonda (Acosta), Quiroga (Ortiz) y Aloi – Vargas (Herrera) y Godoy. DT: Lautaro Trullet.