En un partido parejo y entretenido que se vió empañado por errores puntuales del árbitro Iván Reina, Alumni cayó por 1-0 en el clásico frente a Alem. El gol visitante lo marcó Pablo Carranza en el final del primer tiempo. Por su parte, la reserva Fortinera ganó 3-1 y sumó su segunda victoria consecutiva.
Alumni cayó derrotado por 1-0 contra Alem de Villa Nueva en el clásico local. El partido mostró una paridad durante su desarrollo, pero con un monopolio de la iniciativa por parte del local durante casi la totalidad de los minutos. Sin embargo, la visita encontró por intermedio de Pablo Carranza la victoria.
En los minutos iniciales ya se avizoró la dinámica que con variantes se daría durante los 90’: el Fortinero intentando generar fútbol por la vía de su circuito de pases y la movilidad de su línea de volantes y el León replegado, atacando con pelotazos frontales que buscaban a sus delanteros.
Sin embargo, el elenco visitante mostró su mejor faceta en los primeros quince minutos del encuentro, y casi logra ponerse en ventaja con dos situaciones mano a mano de Luis Demichelis frente a Jonathan Scalzo: a los 6’ el delantero tricolor intentó eludir sin éxito al guardameta albirrojo, que le extirpó la pelota de sus pies, y a los 11’ tras un fallo de Alejandro Navarro el “9” logró gambetear al portero, pero se lo perdió con el arco vacío.
Después de eso Alumni logró ordenarse defensivamente y comenzó a monopolizar las acciones ofensivas, sin embargo se chocó con un rival que dispuso una defensa sólida y sólo atinó a adelantarse en el terreno de juego con pelotazos largos. A los 36’ lo tuvo Román Martini, tras una buena jugada colectiva entre Gastón Kranevitter y Elías Delsole, pero presionado por los zagueros visitantes ejecutó un remate desviado cuando quedó cara a cara con Leonardo Morales.
Cuando terminaba la primera parte y era el albirrojo quien mostraba la mejor faceta, Alem se encontró con el único gol de la noche: a los 44’ Yamil Elhall mandó un centro desde la banda izquierda que Gustavo Cerutti bajó en la puerta del área chica para que Carranza convierta con un cabezazo ante un arco vacío.
En el complemento se evidenció una acentuación de la dinámica que imperó en los minutos finales de la etapa inicial: Alumni, con el ingreso de Gonzalo Núñez en la delantera, fue en busca del empate constantemente chocando con un rival dispuesto a conservar la ventaja como sea.
Con la imposibilidad de generar peligro por la vía del circuito de pases los ataques más peligrosos del Fortinero tuvieron lugar cuando sus volantes aceleraban y partían las líneas defensivas del León. Precisamente, Nicolás Brugnaro a los 3’ encaró por el mediocampo y ensayo un remate que terminó en las manos de Morales.
Un minuto más tarde, y tras un muy buen pase filtrado de Martini, nuevamente Brugnaro lo tuvo: le quedó en el medio del área, donde sacó un remate cruzado que se fue rozando por poco el poste derecho del arco visitante. En los minutos iniciales del segundo tiempo fue todo de Alumni, que no logró anotar en parte debido a la falta de claridad en los metros finales y en parte debido a la floja actuación del árbitro Iván Reina, quien cuando promediaba el complemento no señaló un claro penal cuando un defensor villanovense interfirió con su brazo la trayectoria del balón.
Con el ingreso de José Herrero se acentuó la verticalidad del equipo dirigido por David Reano, que ya se encontraba totalmente abocado a la función ofensiva, sin embargo seguía topándose con la imposibilidad de romper el cero en el arco de Morales. A los 28’ lo volvió a tener Brugnaro, que remató por encima del travesaño.
Durante los últimos cinco minutos todo fue una lluvia de centros al área visitante, principalmente por la vía de tiros de esquina que ejecutaba Navarro. A los 46’ por esta vía casi alcanza la igualdad el Fortinero, con un cabezazo de Núñez que el portero del León logró agónicamente desviar al córner. Luego no hubo tiempo para más, y los tres puntos terminaron siendo capitalizados por el equipo dirigido por Cristian Agosto.
Por otra parte, en reserva la victoria fue albirroja: con un muy buen nivel de juego Alumni venció por 3 a 1 con goles de Iván Pessuto a los 9’ del primer tiempo, Manuel López a los 2’ del segundo tiempo y Mateo Giménez cinco minutos después.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
ALUMNI (0): Jonathan Scalzo; Lucas Bustos (44’ ST Santiago Martini), Lucas Medina y Agustín Galleguillo; Nicolás Brugnaro, Alejandro Navarro, Gastón Kranevitter y Julián Cecchini (20’ ST José Herrero); Elías Delsole y Facundo Ramello (0’ ST Gonzalo Núñez); Román Martini. DT: David Reano.
ALEM (1): Leonardo Morales; Facundo Gutiérrez, Martín Artico (20’ ST Jeremías Moreno), Diego Acosta y Raúl Agüero; Pablo Carranza, Braian Verón y Yamil Elhall (27’ ST Héctor Tulián); Ricardo Juárez (30’ ST Nicolás Argañaraz); Gustavo Cerutti y Luis Demichelis. DT: Cristian Agosto.
GOL: 44’ PT Pablo Carranza (Alem).
ESTADIO: Plaza Ocampo.
ÁRBITRO: Iván Reina.
RESERVA: Alumni 3-1 Alem.