Un Alumni desdibujado, cayó en Río Cuarto

Un Alumni ya eliminado y sin riesgo de descenso, cayó por la mínima diferencia en su visita a Río Cuarto, contra el local Atenas.

El partido jugado el pasado domingo, era una verdadera final para el local, que debía ganar si o si para continuar con aspiraciones a mantener la categoría. Por el lado de Alumni, el paisaje era otro. El equipo del Bocha Maldonado, llegaba eliminado del torneo, aunque con la certeza de no pelear por la permanencia.

Los matices de la previa hicieron que el partido sea el esperado. El local buscando con todo los tres puntos y la visita cumpliendo con sus compromisos.

La primera situación clara del partido se dio rápidamente a los 10′, cuando Nicolás Gatto bajó un largo pelotazo de Bacaloni y le ganó la posición a Nahuel Caler, pero elevó la pelota ante el achique de Carlos Ronco. Dos minutos más tarde, Manuel Xamo despejaba en el área chica un peligroso centro de Cuello.

Alumni no lograba hacerse con el control de la pelota y para colmo de males, a los 31′, el árbitro del encuentro, el puntano Héctor Sosa,  expulsó a Carlos Herrera al responder una agresión de un rival.

La expulsión condicionó aún más a Alumni y animó a Atenas, que casi abre el marcador a los 37′ cuando Gatto anticipó con la cabeza un centro en el cual Carlos Ronco había salido muy mal, pero por suerte, el cabezazo se fue por encima del travesaño.

La primera de Alumni llegó recién a los 44′, cuando Acosta habilitó a Godoy, pero el «9» no pudo ante el rápido achique de Testa, sin embargo, el rebote le quedaba a Patricio Peñaloza, que con todo el arco a su disposición remató desviado.

Ya en el segundo tiempo, la primera de Atenas llegó mediante un tiro libre de Acosta que fue despejado por Ronco espectacularmente. Minuto más tarde, Tambussi habilitó a Gatto en la puerta derecha del área, pero el puntano remató desviado.

La situación más clara de Atenas se dio a los 17′, cuando Oyola desbordó por izquierda y encontró la cabeza de Guillermo Tambusi, pero su cabezazo se estrelló en el travesaño.

Las situaciones desperdiciadas por el local hacían suponer que el partido terminaría en un terrible cero a cero. Eran esos partidos que daba la sensación que podrían jugar por horas, pero que nadie podría abrir el marcador, entonces tuvo que tomar protagonismo el árbitro del encuentro, cobrando reiteradas infracciones para el local.

Como la pelota no quería entrar, el colegiado tuvo que hacer la más obvia… Sancionar penal para el local. iban 35′ cuando Tambussi ingresó al área y se derrumbó ante la marca de Ariel Quiroga. Acosta se hizo cargo de la ejecución y cambio penal por gol.

Con la ventaja mínima del local sólo hubo tiempo para que nerviosismo de Alumni provocará la expulsión de Manuel Xamo y las expulsiones no fueron más, porque el árbitro ya había hecho su trabajo.

Alumni perdió contra el último de la zona, que aprovechó el resultado para tomar un poco más de oxigeno en su lucha por la permanencia.

El próximo viernes, Alumni recibirá en Plaza Ocampo a Sarmiento de Leones, con la obligación de cerrar su mal año, aunque sea con una victoria ante su hinchada más fiel, la que asiste a la cancha aún en los peores momentos.

ATENAS (1): Testa – Alturria, Acosta, Becerra y Bacaloni (Agüero) – Cuello, Feldman, Pérez Araya (Oyola) y Quiroga – Tambusi y Gatto (Mónaco). DT. Darío Bringas.

ALUMNI (0): Ronco – Yocca, Caler, Xamo y Martínez – Peñaloza (Quiroga), Bolatti, Acosta y Aloi (Vargas) – Herrera y Godoy. DT. Raúl Madonado.

Comentarios

comentarios

2017-02-01T15:14:32-03:0004/11/2016|Fútbol Federal|