Alumni perdió por 2-0 en el encuentro que disputó ante Alem en condición de visitante. Los goles del elenco local fueron marcados por Joel Manzanares y Agustín Pereyra. Por su parte, la reserva del Fortinero igualó 2-2, con goles de Manuel López y Facundo Olivero.
Alumni perdió por 2-0 en su visita a Alem de Villa Nueva, en un partido válido por la décima fecha del Apertura. El trámite del encuentro fue parejo, con superioridad del Fortinero en algunos momentos y del León en otros, sin embargo, el dueño de casa tuvo más precisión en los metros finales lo que le permitió quedarse con los tres puntos.
La dinámica del partido no varió durante los noventa minutos: el elenco de David Reano intentaba generar peligro a través del el juego asociado y los ataques por las bandas, mientras que el equipo dirigido por Cristian Agosto se dedicó a plantarse bien en la defensa y en el mediocampo, tratando de imposibilitar el juego de la visita.
Las primeras chances del partido fueron para Alumni, que encontró en los inicios de cada tiempo sus momentos más lúcidos: a los 2’ Nicolás Delsole recibió el balón en el sector izquierdo del área y lanzó un remate cruzado que tapó Leonardo Morales, y a los 14’ Patricio Peñaloza envió un centro desde la derecha que fue a parar a los pies de Román Martini, que remató desviado.
Sin embargo, a los 21’ Alem se puso en ventaja: Joel Manzanares recibió la pelota detrás de la línea de volantes, y tras encarar por el medio lanzó un remate rasante que se desvió en la defensa, descolocando a Jonathan Scalzo y estableciendo el 1-0. Minutos después Nicolás Brugnaro escaló con la pelota dominada por el sector derecho, y tras eludir a un par de jugadores del tricolor fue derribado por Daniel Berterame, quien le asestó un codazo. Pese a ello, el árbitro Matías Roca entendió que tal jugada no era de expulsión, por lo que sólo amonestó al defensor local.
En el epílogo de la primera mitad Alumni tuvo chances de igualarlo, con remates de Martini a los 38’ y de Brugnaro a los 42’, pero en ambas ocasiones el portero Morales apareció para evitar el gol visitante. Por su parte, Alem tuvo un remate de Pablo Carranza a los 38’ que se fue por encima del travesaño.
En el complemento ambos equipos continuaron apelando a sus armas, con un Fortinero cada vez más lanzado al ataque y un León cada vez más replegado y dedicado a obstruir el juego rival, lo que acabó derivando en pocas ocasiones de peligro en las áreas.
A los 15’ Alem casi logra aumentar con un remate de Gustavo Cerutti que logró contener muy bien Scalzo, y a los 35’ Alumni casi logra la igualdad: Brugnaro ejecutó un córner desde el sector derecho, envió la pelota al corazón del área, donde apareció Santiago Martini para conectarla en el primer palo, pero la pelota acabó fuera del terreno de juego tras pasar en frente de toda la portería local.
A los 39’ el local logró alcanzar el 2-0 final: ante un elenco albirrojo avocado totalmente a la ofensiva, ingresado Agustín Pereyra encabezó una contra en la que recorrió la totalidad del campo de juego, logrando posicionarse en el vértice del área para rematar y colocar la pelota contra el poste derecho. Luego no hubo más lugar para ocasiones de gol, salvo un remate de Delsole a los 46’. Por otra parte, en reserva el clásico finalizó con un empate 2-2, marcando los tantos de Alumni los delanteros Manuel López y Facundo Olivero.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
ALEM (2): Leonardo Morales; Adrián Vega, Jeremías Moreno, Daniel Berterame y Elías Sayaga; Gustavo Cerutti, Joel Manzanares, Pablo Fernández y Pablo Carranza (16’ ST Agustín Pereyra); Ricardo Juárez (35’ ST Julián Gutiérrez) y Luis Demichelis (44’ ST Martín Fava). DT: Cristian Agosto.
ALUMNI (0): Jonathan Scalzo; Patricio Peñaloza, Santiago Martini, Agustín Galleguillo y Facundo Molina; Nicolás Brugnaro, Pablo Torelli, Gastón Kranevitter y Nicolás Delsole; Román Martini (21’ ST Alejandro Navarrro) y Gonzalo Núñez. DT: David Reano.
GOLES: 21’ PT Joel Manzanares (Alem) y 39’ ST Agustín Pereyra (Alem).
ÁRBITRO: Matías Roca.
ESTADIO: Leandro N. Alem.
RESERVA: Alem 2-2 Alumni.