Alumni no pudo en la Plaza

El pasado viernes se disputó en Plaza Ocampo, el primer round de los cuartos de final entre el Fortinero y San Lorenzo de Las Perdices y el primer chico quedó en manos de la visita.

El equipo conducido por Marcelo Santoni intentó adueñarse de la pelota y del mediocampo, mientras que el equipo de Pereno, intentó recuperar la pelota lejos de su área y salir rápido de contra aprovechando la velocidad de sus dos delanteros puntas.

Si bien los primeros minutos fueron de Alumni, sobre los 6′, San Lorenzo avisó que no venía a buscar un empate. Un tiro libre de Gastón Negro encontró a Daniel Berterame muy sólo, para que de cabeza envíe el balón al fondo de la red. Por suerte para el fondo de Alumni, el defensor «santo» se encontraba en posición adelantada y el partido continuaba 0 a 0.

Minutos después, un tiro libre de Ñañez (el más claro de Alumni) que parecía elevado, bajó rápidamente y fue enviado al córner por Giraudo. A la salida de ese mismo córner, Ñañez jugó para Delsole, que intentó desde fuera del área sin fuerza ni puntería.

A los 15′, un tiro libre de Quiroga, le quedaba a Nicolás Rey, que remataba con poco ángulo y el balón daba en el costado de la red.

Luego del primer cuarto de hora, en donde Alumni fue mucho más que su rival, el Santo se animó y adelantó su equipo unos metros y creó tres aproximaciones consecutivas. En la primera Accotto se quedó con una pelota tras remate mordido de Silva. La segunda fue desviada por Cesarini y la tercera fue la vencida. El reloj marcaba 25′, cuando un centro sin peligro para la última línea de Alumni, se le escapó de las manos a Jonathan Accotto, para dejarle el gol servido a Diego Ferreyra que sólo tuvo que empujar el balón hacia el fondo de la red.

Rápidamente, Alumni tuvo una situación clarísima para encontrar el empate.  Quiroga ejecutó un tiro libre en forma de centro y el Chino Jaime cabeceó para habilitar a Nicolás Delsole, quien de palomita a medio metro del arco, no pudo superar a Julio Giraudo. En la continuación de la jugada, Matías Silva salvó sobre la línea el disparo de Matías Rojas.

En la próxima situación de riesgo, el propio Matías Silva, casi convierte en propia portería, luego de interceptar un pase de Ñañez para Fonseca. La última de la primera etapa estuvo en los pies de Ferreyra, que se fue sólo contra Accotto, pero erró en la definición.

Los jugadores de Alumni se iban al entretiempo, sabiendo que les quedaban por disputar otros duros 45′, pero más cuesta arriba se hizo el partido, cuando a los 4′. José Cesarini se iba expulsado por intentar cubrir la pelota con el brazo extendido, acción que fue interpretado por el árbitro, como codazo.

El jugador de menos no cambió los planes de un Alumni que siguió insistiendo en conseguir el gol. Casi lo logra (y lo mereció), sin embargo Giraudo le tapó a Delsole un claro mano a mano tras contraataque comandado por Juan Cruz Fonseca y en la siguiente, el «mono» también le sacó un lejano tiro libre a Facundo Ñañez.

El ingresó a Juan Pablo Galleguillo le dio pausa y un toque extra al equipo de Santoni y cuando se juntaron con Ñañez armaron buenos circuitos de juego. De la pegada de Galleguillo se produjeron las últimas dos opciones de Alumni. La primera con un tiro libre en forma de centro, que no pudo ser cabeceado por Rojas ni Jaime y la segunda tras habilitación a Delsole, que remató, pero su disparo fue desviado.

Con el reloj y el resultado en contra, Alumni comenzó a desesperase y mandó a sus defensores al área rival, por lo que Bujía Quiroga terminó el partido como líbero y fue justamente él, el motivo por el cual San Lorenzo no convirtió nuevamente, ya que el experimentado jugador, cortó con puro oficio, todos los ataques de los ya cansados delanteros visitantes.

Sólo en una jugada, el ingresado Llamil Ellena pudo rematar al arco, pero encontró una buena reacción de Accotto. Luego de esa acción sólo hubo tiempo para la expulsión de Quiroga, por cortar un ataque en mitad de cancha, cuando ya se encontraba amonestado.

El resultado final fue 1 a 0 a favor de la visita, que festejó muchísimo. Lo cierto es que el próximo sábado a las 17.00 hs en «El Bosque» de Las Perdices, Alumni deberá jugar su última ficha. Deberá ganar si o si, si quiere acceder a las semifinales del Torneo Clausura de la Liga Villamariense de Fútbol. Una victoria por un gol de diferencia por parte del Fortinero, decretará los penales, una victoria por mayor diferencia clasificará directamente al equipo de Marcelo Santoni, mientras que cualquier otro resultado, condenará al equipo villamariense.

ALUMNI (0): Accotto – Rojas, Jaime, Cesarini y Rey (Galleguillo) – Ortiz, Quiroga, Ñañez y Kranevitter – Delsole y Fonseca. DT. Marcelo Santoni.

SAN LORENZO (1): Giraudo – I. Ferreyra, M. Silva, Velasco y Berterame – Moyano, Mancilla, Negro (Pettiti) y D. Ferrerya (Ducant) – J. Silva y Bollatti (Ellena). DT. Heraldo Pereno.

La Reserva levantó un partido complicado

Como preliminar al encuentro de primeras divisiones, también se disputó el partido de ida de cuartos de final del Torneo de Reservas entre las mismas instituciones y si bien el equipo Fortinero mostró mejor juego que la visita, en el primer tiempo se daba la sorpresa de dos goles del equipo Perdiceño.

El 2 a 0 en el entretiempo, hizo que los pibes Fortineros salieran con todo en búsqueda de un resultado más favorable. Así fue como el juvenil Ivan Pessuto, aprovechó un error del arquero visitante para decretar el 1 a 2. Con el gol conseguido, Alumni fue, con más resto físico que su rival, a buscar el empate y en la última jugada del partido, el capitán Nicolás Noriega mandó al fondo de la red el cabezazo que dejó con vida a la reserva Fortinera, que viajará a Las Perdices a buscar la clasificación el sábado a las 15.15 hs.

 

Comentarios

comentarios

2017-02-01T15:14:32-03:0003/11/2016|Primera Local|