El Fortinero derrotó por 2-1 como visitante al Deportivo Silvio Péllico y sumó nuevamente de a tres. En un partido trabado, los goles del albirrojo los marcaron José Herrero y Gonzalo Núñez. Por su parte, la Reserva igualó 1-1 con tanto de Julián Cecchini.
Por la novena fecha del Clausura, Alumni le ganó a Silvio Péllico por 2-1 como visitante y logró conseguir su quinta victoria consecutiva. Los goles del triunfo los marcaron José Herrero y Gonzalo Núñez.
El partido fue parejo desde un inicio, con ambas escuadras intentando imponer su juego: el Fortinero apostando a la posesión y al juego colectivo, el Canario tratando de lastimar por intermedio de la pelota parada y los ataques frontales.
En el inicio del partido Silvio Péllico fue quien tuvo más oportunidades de gol, por intermedio de Rodrigo Premet a los 7’ y a los 11’, y luego a través de Federico Ibáñez a los 21’. Sin embargo, Alumni abrió el marcador a los 27’, cuando Nicolás Brugnaro se proyectó por la derecha, entró al área y lanzó un centro atrás que Herrero conectó para poner el 1-0 y desatar la algarabía del público que viajó a acompañar al albirrojo.
En la siguiente casi iguala el local, cuando tras un tiro libre desde el sector izquierdo Enzo Daghero alcanzó a puntearla, pero apareció allí Jonathan Scalzo para contener. Tras ponerse en ventaja, el Fortinero tuvo su mejor momento, y logró adueñarse cada vez más de la pelota, permitiendo una mayor circulación entre sus piezas de ataque.
El inicio del complemento vió ratificarse en la red al buen momento de Alumni: a los 4’ Herrero desbordó por la banda izquierda y tiró un centro al corazón del área, donde estaba ubicado Núñez, quien logró colocar con un certero cabezazo la pelota contra el poste izquierdo de Leonel Luciani, estableciendo el 2-0 transitorio.
A los 15’ Silvio Péllico logró reaccionar, cuando Premet recibió la pelota de espaldas, giró y remató para poner el descuento, y tras ello comenzó a animarse a más, pero el Fortinero se mostró sólido e impidió que su rival que llevase peligro contra el arco de Scalzo.
Con el correr de los minutos las acciones de peligro que habían protagonizado la primera mitad del encuentro se fueron diluyendo en favor de un partido friccionado, con poco juego y actividad en las áreas. El local pudo empatarlo a los 37’ cuando Cristian Fernández lanzó un remate fallido cuando quedó frente al arco, y a los 42’, cuando Facundo Menegotto disparó desde afuera del área pero se topó con la figura de Scalzo, que alcanzó a desviar la trayectoria del balón impidiendo la caída de su valla.
Cuando el reloj ya marcaba los 50’ el árbitro Federico Cejas decretó el final del encuentro, consumándose un triunfo trabajado para el Fortinero, que logró su quinta victoria consecutiva y no le pierde pisada al líder, Argentino, a quien buscará arrebatarle el puesto de privilegio el próximo domingo.
Por su parte, la Reserva de Alumni igualó 1-1 en su duelo frente a Silvio Péllico. La segunda división del albirrojo formó con Agustín Cativelli; Francisco Cabrera, Federico Durando y Leonel Ortiz; Agustín Ambroggio, Aitué Quiroga, Mateo Giménez y Kevin Machado; Julián Cecchini, Manuel López y Elías Delsole.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
SILVIO PÉLLICO (1): Leonel Luciani; Mario González (37’ ST Valentín Daghero), Marcos Bernardi, Alfio Demarchi (40’ ST Rodrigo Brusa) y Gastón Salas; Federico Ibáñez, Iván Moyano y Facundo Menegotto; Enzo Daghero (12’ ST Cristian Fernández); Matías Sambrana y Rodrigo Premet. DT: Silvio Morales.
ALUMNI (2): Jonathan Scalzo; Nicolás Brugnaro, Lucas Bustos (24’ ST Federico Durando), Facundo Molina e Ignacio Viamonte; Lucas Medina y Gastón Kranevitter; Nicolás Noriega (28’ ST Iván Pessuto), Román Martini y José Herrero; Gonzalo Núñez (39’ ST Elías Delsole). DT: David Reano.
GOLES: 27’ PT José Herrero (A), 4’ ST Gonzalo Núñez (A) y 15’ ST Rodrigo Premet (SP).
ÁRBITRO: Federico Cejas.
RESERVA: Silvio Péllico 1-1 Alumni.
ESTADIO: Deportivo Silvio Péllico.
Mirá las postales del duelo entre Alumni y Silvio Péllico: