En la noche del lunes, Alumni volvió a demostrar que es el «Dueño de Las Villas» y ganó un entretenido partido en el «clásico local» del fútbol villamariense.
El primer tiempo sirvió para que ambos equipos se midiesen y las situaciones de gol no abundaron ni fueron claras.
La primera aproximación fue de Alumni, cuando Juan Pablo Galleguillo, de buen partido, probó desde fuera del área con pierna zurda y la pelota salió al lado del poste custodiado por Pereyra.
La respuesta de Alem llegó unos minutos más tardes, cuando Pedernera (disfrazado de delantero) tomó el balón en el área, pero disparó exigido ante la presión de Matías Rojas. A la bolsa de Díaz.
Cerca de la media hora, Cesarini salió lesionado y en su lugar ingresó Facundo Ñañez, quién intentó sorprender a Pereyra con un tiro libre que pasó cerca.
A partir de esa jugada se vieron los mejores minutos de Alumni en el tiempo. Delsole encabezó un ataque y habilitó a Fonseca, que en lugar de rematar al arco en clara posición, optó por devolvérsela al «sapito» y la jugada se desperdició. Minutos más tarde, Pato Peñaloza elevó dentro del área luego de quitarse un defensor de encima.
Luego de un primer tiempo bastante opaco, en el segundo llegaron las emociones. Alem se adelantó algunos metros en el campo de juego y se hizo un partido de golpe por golpe (o ataque por ataque).
A los 17′ Galleguillo trasladó por el sector izquierdo y con un precisó pase, dejó sólo a Fonseca, quien esta vez no dudo y definió suavemente junto al palo, ante la salida del «1» tricolor. 1 a 0.
Alumni tuvo algunas contras para liquidarlo, pero falló en la terminación y Alem, herido en su orgullo fue en busca del empate y lo logró con una linda jugada colectiva que terminó ensuciándose por una serie de rebotes, pero que finalmente empujaría al fondo de la red Adrian Vega. 1 a 1 en 38′ y parecía que el clásico sería empate.
Sin embargo, Alumni salió con todo en busca del gol (lo mismo que había pasado el día anterior con Las Palmas) y en pocos minutos generó oportunidades para ganarlo. Primero remates de Ñañez y Kranevitter no llegaron a destino y después, «el Chino» Javier Jaime tomó la lanza y llegó al área rival, para que Peñaloza lo vea sólo y le ponga la pelota en la cabeza con un preciso centro de zurda. Cabezazo y gol. Segundo de Jaime en igual cantidad de partidos y Alumni se ponía de nuevo en ventaja.
El gol a los 40′ del segundo tiempo borró a Alem del juego y Alumni intentó liquidarlo. Primero Pereyra salvó su arco al volar a su derecha espectacularmente, ahogándole el gol a Nicolás Delsole y luego Rojas, elevó dentro del área chica.
Finalmente la ventaja se agrandaría a los 44′, cuando Ñañez habilitó a Delsole, quien centró para el ingresado Salort, que definió de primera junto al palo.
Alumni logró un importante triunfo ante el rival de toda la vida. El próximo fin de semana enfrentará a Unión Central para terminar una buena primera ronda que lo ubica en segundo lugar, a un punto del último campeón.
ALUMNI (3): Díaz – Jaime, Rojas y Cesarini (Ñañez) – Peñaloza, Martínez, Kranevitter y Pochettino – Galleguillo (Funes), Delsole y Fonseca (Salort). DT. Marcelo Santoni.
ALEM(1): Pereyra – A. Elhall, D. Pedernera, Acosta y Y. Elhall – Vega, Depetris (Figueroa), Fernández y Dichiara – N. Pedernera y Albiero (Le Roux). DT: Pablo Suarez.