Alumni está entre los cuadro mejores

El Fortinero igualó uno a uno con 9 de Julio de Pasco pero igualmente logró meterse en las semifinales del Apertura gracias al triunfo obtenido en la ida. Los goles fueron convertidos por Patricio Peñaloza para el local y Jorge Sorasio para la visita. Ahora el equipo dirigido por David Reano se medirá ante Universitario.

Alumni empató uno a uno ante 9 de Julio de Pasco y logró clasificar a las semifinales del torneo Apertura gracias a la victoria 1-0 cosechada en la ida de la llave. Los goles del partido tuvieron lugar en la primera mitad y fueron señalados por Patricio Peñaloza para el dueño de casa y Jorge Sorasio para la visita.

El encuentro estuvo caracterizado por una amplia paridad de principio a fin, con alternancia en el dominio de las acciones por parte de ambas escuadras. Sin embargo, en los minutos iniciales fue el Patriota, que intentaba revertir el resultado adverso de la ida, quien tomó la iniciativa decididamente, con una presión alta y unos ataques frontales que chocaron constantemente ante los defensores locales.

Alumni tardó poco tiempo en asentarse en el terreno de juego, y comenzó paulatinamente a tomar la iniciativa. Con un doble cinco preciso entre Alejandro Navarro y Gastón Kranevitter que abastecían con pases al vacío a los rápidos volantes externos, José Herrero por la izquierda y Nicolás Brugnaro por la derecha.

De hecho, a los 17’ el Fortinero logró ponerse en ventaja: por la banda izquierda Herrero le da un pase a Gonzalo Núñez que recibe el balón dentro del área, intenta ensayar una definición que termina siendo una asistencia para Peñaloza, que tras rematar primeramente contra la humanidad de los jugadores visitantes logra aprovechar el rebote para colocar el balón contra el poste derecho del arquero Marcelo Tobares. 1-0 y delirio para el nutrido público que acompañó al albirrojo.

Tras el gol se avizoró el mejor momento de Alumni en el partido, que empezó generar peligro a través del juego asociado y tuvo en los minutos posteriores chances de aumentar diferencias: a los 21’ lo tuvo Kranevitter, que remató por encima del travesaño, y a los 27’ se lo perdió Núñez, que no logró dar destino de red a una interesante jugada preparada articulada en torno a un tiro libre ejecutado por Navarro.

Luego de salvarse en estas dos ocasiones 9 de Julio comenzó a adelantarse en el campo, y encontró en Adrián Berterame al jugador clave para dañar a la defensa albirroja. A los 31’ avisó Maximiliano Passero con un disparo de larga distancia que contuvo Jonathan Scalzo, y a los 40’ apareció Santiago Martini apareció para cortar providencialmente una asistencia a Sorasio.

Precisamente, con esa misma fórmula la visita llegó a empatar a los 43’: Berterame envió desde el mediocampo un pase en largo detrás de la defensa para que pique Sorasio, que logró captar la pelota en la puerta del área y decidió picársela a Scalzo para poner el 1-1. En el epílogo de la primera mitad, donde se vio lo mejor del Patriota, Sorasio casi logra poner en ventaja a su equipo dos veces, en una donde Scalzo logra contener su remate y en otra donde cabeceó por encima del poste superior tras un córner ejecutado por Enzo Becerra.

En el inicio del complemento Alumni logró disipar las dudas que había generado el buen momento de 9 de Julio, lo hizo mediante la asociación entre Peñaloza-Brugnaro por la banda derecha, que permitió darle un mayor dinamismo al ataque por dicho sector. Por su parte, la visita poco a poco comenzó a adelantarse en el terreno de juego, a base del juego brusco y una fuerte presión, lo que acabó derivando en un partido de ida que no se manifestó en las áreas debido a la solidez defensiva de ambos equipos.

Las chances de gol se repartieron: a los 21’ Passero remató desde afuera, Scalzo lo atajó pero dejó un rebote que logró contener cuando aparecía Gustavo Díaz para rematar, y a los 24’ Kranevitter recibió en el mediocampo y vio picar por su derecha a Núñez a quien le cedió la pelota, sin embargo este ensayó dentro del área un disparo que impactó contra el portero visitante.

Con los cambios realizados, con los ingresos de Nicolás Delsole y Elías Delsole, Alumni logró darle la dinámica que pretendió al partido en sus minutos finales: 9 de Julio se chocó constantemente con una defensa bien parada, y el dueño de casa tuvo chances de ampliar gracias a los pases al vacío que buscaban sacar rédito a la velocidad de sus volantes.

A los 47’ Brugnaro envió un centro desde la banda izquierda al corazón del área que captó el ingresado Lucas Medina, pero este remató desviado, y a los 48’ Martini penetró por el mismo sector y le cedió la pelota a Nicolás Delsole, que quedó mano a mano y remató contra la humanidad de Tobares que salió rápidamente a achicarle el ángulo al delantero Fortinero.

Luego no hubo tiempo para más, el marcador final no se movió y la clasificación de Alumni a semifinales se acabó de consumar. Ahora el equipo dirigido por David Reano se medirá ante Universitario, que dejó en el camino a Sportivo Playosa. La ida se disputará en el Campus de la Universidad Nacional de Villa María y la vuelta en el Predio Mauro Rosales. En la otra llave se medirán Argentino y Rivadavia.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

ALUMNI (1): Jonathan Scalzo; Patricio Peñaloza, Santiago Martini, Agustín Galleguillo y Facundo Molina; Nicolás Brugnaro, Alejandro Navarro (0’ ST Lucas Medina), Gastón Kranevitter y José Herrero (12’ ST Elías Delsole); Román Martini y Gonzalo Núñez (25’ ST Nicolás Delsole). DT: David Reano.

9 DE JULIO (1): Marcelo Tobares; Enzo Becerra, Guillermo Cabalía, Fernando Rodríguez y Gustavo Bergese; Jonathan Basso (32’ ST Gabriel Deheza), Maximiliano Passero, Carlos Rodríguez (42’ ST Joel Villagra) y Gustavo Díaz; Adrián Berterame y Jorge Sorasio. DT: Heraldo Pereno.

GOLES: 17’ PT Patricio Peñaloza (A) y 43’ PT Jorge Sorasio (9dJ).

ÁRBITRO: Emmanuel Murúa.

ESTADIO: Predio Mauro Rosales.

Mirá las imágenes de la clasificación del Fortinero:

Comentarios

comentarios

2018-07-01T21:32:56-03:0001/07/2018|Primera Local|