Escudo2017-02-01T15:14:31+00:00

1934

El escudo del Club Atlético Alumni, al momento de su fundación, quedó definido como una estrella de seis puntas, con las iniciales C. A. A. en tres de sus vértices y en su triangulo principal cuatro líneas rojas y tres blancas del mismo grosor. Además los bordes del mismo y las iniciales eran de color negro.

1977

En el año 1977 Alumni realizó su primera gira internacional por Chile y fue Adelqui Pelegrino quién diseño un escudo especial, con la leyenda “de Villa María Córdoba Argentina” para distinguirse en el país trasandino.
El escudo tenía la novedad de poseer dos círculos exteriores a la estrella original, uno con la leyenda mencionada anteriormente y otro con la leyenda “Alumni Estirpe de Campeones”.
El último cambio fue producido en la estrella original. La misma eliminó los detalles en negro (quedando solo los colores rojo y blanco) y la cantidad de líneas pasó a ser tres rojas y dos blancas.

2006

En el año 2006, luego del ascenso al Torneo Argentino A, el club realizó un nuevo rediseño en su escudo, en donde se destaca la eliminación del círculo que contenía la leyenda “de Villa María Córdoba Argentina”.
El otro cambio significativo fue el tamaño de la leyenda “Alumni Estirpe de Campeones”, en donde sobresale rotundamente el nombre de la Institución.

Alumni Villa María

2014

En el año 2014, con motivo al festejo de los 80 años del Club, el Estudio de Diseño “York” realizó un cambio de imagen de la Institución.
En la nueva identidad, se buscó representar los atributos fundamentales del club, que son el Profesionalismo, lo Triunfador y la Popularidad.
El nuevo escudo tiene características formales, de proporciones equilibradas, y con una tipografía de un amplio abanico de variantes para comunicar formalmente futuros mensajes.
Teniendo en cuenta que Alumni es considerado “El Club de la Ciudad”, se decidió incluir en el escudo, el lugar de procedencia (Villa María) y el año de su fundación, 1934. De este modo, se sabrá que es un reconocido club de una de las ciudades más importantes de la provincia de Córdoba y que cuenta con una historia formada por 80 años de vida.
El último cambio fue en la estrella interior, la cual fue estilizada curvándola levemente, para alejarlo de la errónea vinculación con la Estrella de David, y asociarlo más con la forma de un escudo; además este, funciona como máscara contenedora de los bastones rojos y blancos que representan la disposición habitual en la camiseta.

Alumni Villa Maria