Los Fortineros de La Paternal

Cuando en el mundo del fútbol argentino se habla de La Paternal, hasta el más ignorante en el tema trae a la memoria Argentinos Juniors. También recuerda a Diego Armando haciéndole esos golazos al “Loco” Gatti luego que le dijera “gordito” en la semana previa al partido. O incluso recuerda la histórica final perdida contra la Juventus de Platinni en Tokio. Pero que aparezca un Atlethic Alumni  de Barrio Argentinos en plena  Paternal (Buenos Aires) ya es curioso para todos.

Es que un grupo de amigos del colegio, allá por el 2014, decidieron fundar un equipo de fútbol para participar de un importante torneo en plena Capital. Luego de ese torneo y de varios partidos decidieron refundarlo apelando a la mística de aquel emblemático equipo de comienzos de siglo XX. El glorioso Alumni Atlethic Club fue fundado por los hermanos Brown. Aún hoy ostenta el récord de 15 torneos en condición de campeón y ser el primer grande de un deporte que aún estaba naciendo en este lado del mundo.

– Charlamos con Santiago Feijoo quien es defensor, prensa del equipo y además eligió el nombre y el escudo inspirado en el Alumni de Villa María.

– Bueno, como saben, nos formamos en el 2014 con todos compañeros del colegio. Nos tocó jugar un torneo de fútbol amateur en primera división. Nos fue bastante mal por el nivel que había pero así y todo decidimos seguir participando dada nuestra enorme pasión por este deporte. Así fue que refundamos el equipo como Athetic Alumni en honor al gran equipo de la era del amateurismo. A la hora de elegir el escudo buscamos en internet “Alumni” y el primer escudo que nos apareció es el de Alumni de Villa María y nos re gustó así que lo adoptamos (sin permiso), jaja. Lo único, decidimos hacer algunas modificaciones al original y uno de los chicos le cambio el color a un rosa que hacia juego con la indumentaria que usamos: una casaca blanca con una franja cruzada estilo Manchester City con el color rosa y negra.

– ¿Sabían de la existencia de Alumni de Villa María?

– En un comienzo no sabíamos que existía. Pero luego comenzamos a prestar atención a los “show de goles” de los programas del ascenso y vimos que siempre aparecía y que era un club importante en el interior del país. Después que adoptamos el escudo del club, nos interiorizamos a través de las redes sociales cómo va el equipo o qué jugadores tiene. Yo creo que cuando lean ésta nota, a los villamarienses les dará un poquito de gusto que alguien de otra provincia use su escudo y su nombre.

– Si tuvieran que prestarle algún jugador al Club para el próximo Federal B ¿hay posibilidades?

– .. sería un sueño para nosotros jugar en una categoría profesional, cualquiera iría, segurooo!! Por si les interesa tenemos a Gastón Romero Bosc, nuestro arquero, que tiene la cualidad ser muy bueno en el mano a mano; en la defensa estamos Federico Scriarillo, Lucas Airala y yo, Santiago Feijoo. Tenemos un 5 polifuncional como Pablo Musa y el enganche y nuestra figura más valiosa, German Langoni. Los delanteros son Darío Musa, Alan Serio y, el goleador y capitán, Ignacio Folgueira.

– ¿Qué torneo están disputando y cómo se los puede seguir?

– Estamos disputando la LIGA CASTROL. Son torneos en Zona Norte de fútbol 5 y 7 que mueve mucha gente. Tiene su propia radio donde se transmiten los encuentros, página web, twitter… todo bien profesional. Arrancamos las primeras fechas un torneo muy duro, muy buenos jugadores muchos que han intentado jugar de manera profesional, pero siempre dejando todo por Alumni.

– ¿Algún mensaje para los hinchas Fortineros de Villa María?

– Sí, muy a gusto que se hayan comunicado… parece una locura, pero la pasión de parte de ustedes y de nosotros se unió. Esperemos llevar el nombre de Alumni a lo más grande, como lo hacen ustedes y como lo hicieron en el comienzo del fútbol el primer Alumni. También podríamos jugar algún amistoso allá en Córdoba para conocernos o venir ustedes a Buenos Aires. Abrazo fuerte a todos allá en Villa María. Y recordar que: ¡el que abandona no tiene premio!!! Adelante Alumni!

Comentarios

comentarios

2017-04-28T17:18:45-03:0028/04/2017|Protagonistas|