Lo ganó en un set

En su última presentación en el torneo Clausura, Alumni se impuso a Alem por 6-2 en condición de visitante. Los goles fueron marcados por Ignacio Viamonte, Patricio Peñaloza, José Herrero de penal, Román Martini y Gonzalo Núñez en dos ocasiones. Además, la Reserva ganó por 1-0 con tanto de Santiago Martini y se clasificó a los cuartos de final.

Alumni cerró su participación en el torneo Clausura de la Liga Villamariense goleando a Alem por 6-2 en condición de visitante. Los goles del Fortinero fueron convertidos por Gonzalo Núñez en dos oportunidades, Ignacio Viamonte, Patricio Peñaloza, José Herrero de penal y Román Martini.

En los minutos iniciales del partido hubo pocas ocasiones de peligro, con escaso juego y muchas iniciativas ofensivas frontales. Los albirrojos intentaban jugar por abajo y generar fútbol asociado, mientras que el local apelaba a una presión alta y envíos largos por lo alto desde atrás.

Tras la primera media hora el Fortinero empezó a adueñarse de las acciones, y tuvo las primeras oportunidades con un cabezazo de Núñez que rozó el poste derecho a los 28′ y un remate de Martini que se fue desviado a los 29′.

Finalmente, a los 31′ la iniciativa dio sus frutos: Agustín Galleguillo salió jugando desde el fondo, cediéndole la pelota a los mediocampistas que tras una buena asociación se la pasaron a Martini, quien desbordó por la izquierda, penetró el área con pelota dominada y le dio el balón a Núñez para que este convierta ante un arco desguarnecido. 1-0.

Diez minutos después, a los 41′, nuevamente Núñez volvió a facturar en la red: tras un error de la defensa de Alem, la pelota le quedó en la medialuna del área, y el atacante de Alumni se acomodó y remató colocando la pelota contra el poste izquierdo del arquero Nicolás Delpino.

En el inicio del segundo tiempo, y con un marcador favorable de 2-0, llegó el vendaval de goles de Alumni: a los 4′ llegó el tercero, cuando Martini desbordó nuevamente por la izquierda y tiró un centro atrás que Viamonte canjeó por gol en dos tiempos.

A los 16′ la visita convirtió el cuarto: la pelota le quedó a Peñaloza en el área, este se acomodó para rematar y colocarla contra el poste derecho de Delpino. A los 23′ llegaría el 5-0, cuando los defensores locales derribaron a Peñaloza a metros del arco, ante lo cual el árbitro Diego Ortega sancionó penal. Del mismo se hizo cargo Herrero, que remató al medio para aumentar cifras.

A los 25′ llegó el descuento de Alem, gracias a un remate de Demichelis, mientras que a los 27′ Martini de tiro libre volvió a ampliar el marcador para Alumni, estableciendo el 6-1. Finalmente, A los 35′ Pereyra volvió a achicar ventajas en el local, gracias a un desborde por la derecha y a una certera definición.

En los minutos finales el tanteador no se movió, más allá de las oportunidades que tanto albirrojos como tricolores tuvieron para hacerlo. El final del partido decretó un triunfo categórico favorable al equipo villamariense, que se despidió del Clausura llevándose la victoria en el clásico.

Por su parte, la Reserva ganó por 1-0, con gol de Santiago Martini a los 33’ de la primera mitad, y con dicho triunfo consiguió asegurarse la clasificación a los cuartos de final. En la segunda división el Fortinero formó con Agustín Cativelli; Santiago Martini, Federico Durando y Leonel Ortiz; Franco Delfino, Aitué Quiroga, Marcos Gómez y Elías Delsole; Julián Cecchini; Máximo Stablum y Marcel Farías.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

ALEM (2): Nicolás Delpino; Claudio Ledesma (24’ ST Lautaro Agüero), Francisco Mellano, Diego Acosta y Yamil Elhall; Francisco Bracamonte, Agustín Candellero, Pablo Fernández y Martín Fava (13’ ST Matías Bazán); Christopher Contreras (13’ ST Agustín Pereyra) y Luis Demichelis. DT: Cristian Agosto.

ALUMNI (6): Jonathan Scalzo; Nicolás Brugnaro, Lucas Bustos, Agustín Galleguillo y Facundo Molina; Martín Ambroggio y Gastón Kranevitter (40’ PT José Herrero); Patricio Peñaloza, Román Martini e Ignacio Viamonte; Gonzalo Núñez (21’ ST Elías Delsole). DT: David Reano.

GOLES: 31’ PT Gonzalo Núñez (Alu), 41’ PT Gonzalo Núñez (Alu), 4’ ST Ignacio Viamonte (Alu), 16’ ST Patricio Peñaloza (Alu), 23’ ST José Herrero –de penal- (Alu), 25’ ST Luis Demichelis (Ale), 27’ ST Román Martini (Alu) y 35’ ST Agustín Pereyra (Ale).

ÁRBITRO: Diego Ortega

ESTADIO: Alem de Villa Nueva.

RESERVA: Alem 0-1 Alumni.

Mirá las postales que dejó el clásico:

Comentarios

comentarios

2018-10-22T09:17:05+00:0022/10/2018|Primera Local|