Derrota en Plaza Ocampo

Alumni cayó como local ante Atlético Ticino por 2-0, y se quedó sin posibilidades de avanzar a la siguiente instancia del Clausura. Los goles de la visita fueron convertidos por Gonzalo Bértola en dos oportunidades. Por su parte, en Reserva el Fortinero goleó por 3-0, con tantos de Lucas Bustos y Marcel Farías en dos oportunidades.

Por la duodécima fecha del Clausura de la Liga Villamariense, Alumni cayó como local ante Atlético Ticino por 2-0 en Plaza Ocampo, y se quedó sin posibilidades de avanzar a los cuartos de final. Los dos tantos fueron convertidos por Gonzalo Bértola.

Durante la primera mitad el equipo visitante mostró su mejor faceta, y tuvo chances de convertir, principalmente a través de los tiros libres laterales de Bértola que el arquero Jonathan Scalzo detuvo a los 3′ y 12′, o las ocasiones manos a manos con Ayrton Páez que el guardameta Fortinero logró contener a los 25′ y a los 31′.

Más allá de un cabezazo de Patricio Peñaloza a los 18′ o un remate Iván Pessuto a los 19′, el dueño de casa logró mostrar su mejor cara tras la media hora inicial de juego. Precisamente, a los 37′ y a los 38′ Peñaloza disparó dos veces contra el arco defendido por Fabián Montiel, que debió exigirse para evitar la caída de su valla. Sin embargo, y pese a las chances en cada arco, la primera mitad se diluyó en un 0-0.

En el inicio del complemento Alumni se aproximó a través de Pessuto a los 4′ y de Peñaloza a los 11′, pero no logró romper el cero en el arco rival. Sin embargo, Ticino se puso en la ventaja a los 18′, cuando Páez asistió a Bértola, que remató para poner el 1-0.

A los 27′ Bértola ejecutó un tiro libre que impactó en la humanidad de un defensor local. El árbitro Juan Ferreyra juzgó que el mismo pegó en el brazo, sancionando penal. Tras un momento de duda, que incluyó una consulta a un juez de línea, acabó por ratificar su decisión. De ejecutar el disparo desde los doce pasos se encargó Bértola, que logró colocar la pelota contra el poste izquierdo y ampliar las ventajas para la visita.

Durante los minutos finales el partido se diluyó entre los ataques de Alumni que no lograron acabar en jugadas claras de peligro, salvo un cabezazo desviado de Pessuto a los 38′, y una férrea defensa ticinense que logró mantener la ventaja. Con el triunfo, el elenco dirigido por Germán Vicario logró meterse en cuartos de final, relegando a su rival a la cuarta ubicación. El próximo domingo visitará a Alem, reeditando el clásico en la última jornada de la fase regular.

Por su parte, en Reserva el Fortinero goleó al Rojo por 3-0, con una conquista de Lucas Bustos y dos de Marcel Farías, quien ingresó en el complemento. El albirrojo formó con Agustín Cativelli; Santiago Martini, Lucas Bustos y Leonel Ortiz; Franco Delfino, Aitué Quiroga, Martín Ambroggio y Facundo Ramello; Julián Cecchini; Elías Delsole y Manuel López.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

ALUMNI (0): Jonathan Scalzo; Nicolás Brugnaro, Federico Durando (37’ ST Ignacio Viamonte), Agustín Galleguillo y Facundo Molina; Lucas Medina y Gastón Kranevitter; Patricio Peñaloza, Román Martini (16’ ST José Herrero) e Iván Pessuto; Gonzalo Núñez. DT: David Reano.

ATLÉTICO TICINO (2): Fabián Montiel; Elías Acosta, Adrián Peralta, Matías Bettiol y Javier Bergese; Delmo Becchero, Juan Bianchi, Gonzalo Bértola (49’ ST Rubén Calderón) y Matías Bianchi (33’ ST Jorge Martino); Ayrton Páez y Emmanuel Coria (46’ ST Martín Giacri). DT: Germán Vicario.

GOLES: 18′ ST Gonzalo Bértola (AT) y 32′ ST Gonzalo Bértola -de penal- (AT).

INCIDENCIAS: 43′ ST expulsado Lucas Medina (A).

ÁRBITRO: Juan Ferreyra.

RESERVA: Alumni 3-0 Atlético Ticino.

ESTADIO: Plaza Ocampo.

Mirá las postales del encuentro entre Alumni y Ticino:

Comentarios

comentarios

2018-10-19T15:32:48+00:0019/10/2018|Primera Local|